Domingo 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/09/2023

Comesaña llegó hasta la final del Challenger de Santa Cruz de la Sierra

El marplatense perdió el partido definitorio ante su compatriota Marino Navone. Pese a la derrota, escaló al puesto 133 del Ranking ATP.

Comesaña llegó hasta la final del Challenger de Santa Cruz de la Sierra
(Foto: archivo / prensa AAT)

El tenista marplatense Francisco Comesaña tuvo una gran semana Bolivia aunque no pudo coronarla con el título en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra. En la final, pese a haber ganado el primer set 6-4, su compatriota Mariano Navone se impuso en el segundo por 7-5 y selló el encuentro con un 6-1 en el set definitivo después de dos horas y media de partido.

Tras haber disputado la Qualy en busca de ingresar al cuadro principal del US Open, el marplatense compitió a lo largo de la semana pasada en Bolivia, y allí luego de un gran debut con victoria sobre el brasileño Eduardo Ribeiro (6-2 y 6-4), en la segunda ronda del torneo tuvo una contundente actuación para derrotar a Gustavo Heide de Brasil 6-3 y 7-5 tras 1 hora y 33 minutos de partido.

En cuartos de final, Comesaña volvió a mostrarse sólido y se impuso sin atenuantes 6-4 y 6-1 frente a Genera Oliveri, el primero de los argentinos con los que se cruzó en el polvo de ladrillo de Bolivia. En la instancia siguiente, Andrea Collarini de Argentina no le puso las cosas sencillas y, después de 2 horas y 38 minutos de juego, logró superarlo por 5-7, 6-4 y 6-4 para llegar a una nueva final de Challenger.

Leer también:

A pesar de no haber podido quedarse con el partido decisivo ante Mariano Navone, el tenista marplatense de 22 años redondeó otra semana fantástica. Con estas actuaciones escaló al puesto 133 del Ranking ATP, su mejor ranking histórico, y ya piensa en el Challenger de Antofagasta donde se medirá el martes por la primera ronda contra el brasileño Pedro Sakamoto.

En lo que va de su incipiente carrera, Francisco Comesaña se encuentra en su mejor momento profesional, ya que hasta el momento obtuvo cuatro títulos en el circuito Challenger, segundo nivel del tenis profesional.

A finales de la temporada 2022 festejó sus primeros títulos con el Challenger de Corrientes y el Challenger de Tenis Club Argentino, ambas finales ganadas ante Mariano Navone. Luego, en junio del 2023, se consagró campeón en el Challenger de Vicenza, Italia, y hace apenas semanas obtuvo el trofeo del Challenger de Liberec, República Checa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/09/2023

Comentarios