Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/05/2023

Horacio Zeballos y Francisco Comesaña buscan sumar nuevos títulos este fin de semana

Los tenistas marplatenses llegaron a los partidos definitivos de los torneos que disputan esta semana en sus circuitos. Además, Solana Sierra fue eliminada en un W15 de Málaga.

Horacio Zeballos y Francisco Comesaña buscan sumar nuevos títulos este fin de semana
(Foto: Asociación Argentina de Tenis)

En una semana con mucha actividad para los tenistas marplatenses en Europa, tanto el experimentado Horacio Zeballos como el joven Francisco Comesaña llegaron a la gran final en sus respectivos torneos y este sábado buscarán conquistar un nuevo título para agrandar sus vitrinas. En contrapartida, la juvenil Solana Sierra se despidió de un W15 en Málaga tras caer en cuartos de final.

El actual número 20 del mundo en la modalidad dobles del circuito ATP, Horacio Zeballos, junto a su habitual compañero Marcel Granollers se metieron en la final del ATP 250 de Ginebra, Suiza, luego de vencer en las semifinales a los máximos favoritos, el hondureño Marcelo Arévalo (6°) y el neerlandés Jean-Julien Rojer (6°) por 6-4 y 7-5, en una hora y media de juego.

Para conseguir esta gran victoria, fue indispensable que ganasen el 83% (30/36) de los puntos de su primer servicio y además el haber salvado tres puntos de quiebre cuando el segundo set estaba 6-5.

Ahora, la dupla Zeballos/Granollers (terceros preclasificados) se enfrentarán en la mañana de este sábado en la gran final por el título a la dupla conformada por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, quienes conforman la cuarta dupla favorita del torneo y quienes en las semifinales derrotaron al italiano Simone Bolelli y al francés Fabrice Martin por 6-4 y 6-3.

Es así que la dupla de habla hispana alcanzó su primera final de la temporada y este sábado, de manera individual Horacio Zeballos buscará ampliar su extensa vitrina, la cual cuenta con 19 títulos en dobles en su carrera (siete junto a Granollers). Estos impresionantes números le permitieron al marplatense de 38 años ser el tenista argentino que más veces gritó campeón en dobles, dejando en la segunda colocación al también histórico y marplatense, Guillermo Vilas, que cuenta 16 (además de los 62 trofeos que logró en singles).

horacio zeballos francisco comesaña

(Foto: Jean Luc Aubouef / prensa ATP Ginebra)

El otro marplatense con un gran rendimiento durante semana fue Francisco Comesaña. El tenista de 22 años y actual 257 en el Ranking ATP alcanzó su tercera final en el circuito de Challenger al vencer en las semifinales con un contundente 6-3 y 6-1 al segundo favorito, el experimentado ruso Evgeny Donskoy y así meterse en el partido decisivo por el título en Skopje, capital de República de Macedonia.

El quinto preclasificado se topará en la final de este sábado ante el húngaro Mate Valkusz (283°), quien dio el golpe en el certamen que se juega en la superficie de polvo de ladrillo ya que llega proveniente de la Qualy y a pesar de ello en los cuartos de final venció al máximo favorito, el suizo Aziz Dougaz (226°) por doble 6-1. Además, las semifinales superó al cuarto preclasificado, el sueco Dragos Nicolae Madaras (241°), por 6-2 y 7-6(3).

Francisco Comesaña irá por su tercer título de Challenger en singles ya que en el 2022 se consagró campeón dos veces en solo una semana de diferencia con la obtención del Challenger de Corrientes y del Challenger de Tenis Club Argentino.

Por su parte, la joven tenista marplatense, Solana Sierra (304°), encaró la semana como la máxima candidata a quedarse con el W15 de Málaga, España, pero no pudo cumplir con las expectativas y quedó eliminada en los cuartos de final tras caer ante la mexicana y quinta preclasificada Victoria Rodríguez por 4-6, 6-3 y 6-2.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2023