Martes 16 de abril | Mar del Plata
13/01/2023

Horacio Zeballos y Solana Sierra, eliminados en sus primeros torneos del año

“Cebolla” cayó en las semifinales del ATP 250 de ASB Classic, mientras que la joven marplatense no pudo ante la candidata del W25 de Buenos Aires.

Horacio Zeballos y Solana Sierra, eliminados en sus primeros torneos del año
(Foto: prensa AAT)

El año para los tenistas marplatenses comenzó y, en sus primeros torneos, Horacio Zeballos en pareja con Marcel Granollers quedó eliminado en las semifinales del ATP 250 de ASB Classic, mientras que Solana Sierra cayó con su compatriota y favorita a ganar el ITF W25 de Buenos Aires, Julia Riera.

Horacio Zeballos, tenista marplatense de 37 años y que se ubica actualmente en el puesto 15 del Ranking ATP en la modalidad dobles, quedó eliminado en la madrugada de este viernes luego de que en dupla con el catalán Marcel Granollers cayera por doble 7-6(5) ante la pareja estadounidense compuesta por Nathaniel Lammons y Jackson Withrow.

El mayor ganador en la historia del tenis argentino en dobles con 19 títulos alcanzó las semifinales en el primer certamen del 2023 disputado en Nueva Zelanda después de superar por 7-6(4) y 6-2 a la del estadounidense Alex Lawson y el neozelandés Artem Sitak, mientras que en cuartos de final superó a los belgas Sander Guille y Joran Vliegen por 6-4, 6-7(6) y 10-7.

El gran objetivo que tendrá nuevamente la dupla de habla hispana es clasificarse por cuarto año consecutivo a las ATP Finals, prestigioso certamen que se disputa a fin de año y al que solo clasifican los mejores ocho singlistas y parejas de la temporada.

Por su parte, Solana Sierra (454 del Ranking WTA), otra de las grandes tenistas marplatenses de la actualidad, dejó atrás su época de junior y con sus 18 años comenzó su primera temporada como mayor en el ITF W25 de Buenos Aires. En su debut, la 13° preclasificada se impuso a la colombiana María Paulina Pérez-García (41°) por 7-6(5) y 6-2 y luego el cuadro deparó que Sierra debía medirse ante Julia Riera (258°), pergaminense de 20 años, máxima favorita en el certamen y que además fue compañera en la Selección Argentina en la Billie Jean King Cup.

Y fue en un gran partido que Riera pudo superar a Sierra por detalles y terminar festejando por 6-4, 2-6 y7-6(5) para alcanzar los cuartos de final del W25 de Buenos Aires, instancia en la que este viernes se medirá ante la argentina Martina Capurro Taborda (431°).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2023