Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
10/01/2023

Comenzó la temporada 2023 para Horacio Zeballos y Solana Sierra

Los tenistas marplatenses comienzan la actividad en el 2023. Además, Francisco Comesaña debutó con derrota en el circuito Challenger.

Comenzó la temporada 2023 para Horacio Zeballos y Solana Sierra
(Foto: prensa ATP Tour)

Las vacaciones terminaron y, luego de una temporada extensa y cargada de acción, el 2023 inicia para los tenistas marplatenses Horacio Zeballos y Solana Sierra con sus primeros torneos oficiales, tanto en el ASB Classic como el W25 de Buenos Aires, respectivamente. Además, Francisco Comesaña debutó con derrota en el circuito Challenger.

El experimentado marplatense de 37 años y actual 15 del mundo en dobles, Horacio Zeballos, comenzó el circuito con el ATP 250 de ASB Classic, torneo que se disputa en Nueva Zelanda y en el que conforma la segunda pareja preclasificada junto al catalán Marcel Granollers (17 en el Ranking ATP).

El domingo fue su debut en el año y, sin demasiadas complicaciones a pesar de un arranque con algunas dudas, la segunda pareja favorita avanzó a los octavos de final tras superar por 7-6(4) y 6-2 a la del estadounidense Alex Lawson y el neozelandés Artem Sitak. Ahora se medirán en la próxima ronda ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen.

El gran objetivo que tendrá nuevamente la dupla de habla hispana es clasificarse por cuarto año consecutivo a las ATP Finals, prestigioso certamen que se disputa a fin de año y al que solo clasifican los mejores ocho singlistas y parejas de la temporada.

Leer también:

Por su parte, Solana Sierra dejó de lado la categoría junior y comienza en este 2023 su primera temporada íntegramente como mayor. El torneo con el cual hará su presentación este año será el ITF W25 de Buenos Aires, certamen que se disputa en el club River Plate y donde la marplatense hará su debut este miércoles cuando se enfrente en los 16avos a la colombiana María Paulina Pérez-García.

Solana Sierra, de 18 años y quien ya ganó tres torneos como profesional durante el 2022 y que representó de gran manera al país en la Billie Jean King Cup, inicia este nuevo año en el puesto 450 del Ranking WTA como singlista femenina (su mejor posición fue el 409 del mundo, en octubre pasado).

horacio zeballos, solana sierra y francisco comesaña

(Foto: prensa Argentina Open)

Además, otro de los tenistas marplatenses que está en actividad y que también comenzó con su recorrido en este 2023 fue Francisco Comesaña, quien el lunes cayó en la ronda inicial del Challenger de tenis de Tigre por 6-3 y 6-4 ante su compatriota Tomás Farjat (622°).

Comesaña, tenista marplatense de 22 años, se ubica actualmente en el puesto 275 del Ranking ATP (su mejor posición fue 204, en julio del año pasado) y en el 2022 se consagró campeón dos veces en solo una semana de diferencia con la obtención del Challenger de Corrientes y del Challenger de Tenis Club Argentino.

horacio zeballos, solana sierra y Francisco Comesaña

Francisco Comesaña con el trofeo en manos (Foto: prensa AAT)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/01/2023