Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
27/12/2022

Horacio Zeballos optó por no disputar la Copa Davis ante Finlandia

El mejor doblista argentino no disputará los Qualifiers de la Copa Davis, al igual que Diego Schwartzman ni Sebastián Báez. Los motivos.

Horacio Zeballos optó por no disputar la Copa Davis ante Finlandia
(Foto: prensa AAT)

La Selección Argentina de tenis deberá disputar los Qualifiers de la Copa Davis 2023 en febrero como visitante ante Finlandia y su capitán, Guillermo Mago Coria, deberá presentar un equipo disminuido por bajas importantes como la del doblista marplatense Horacio Zeballos y los singlistas Diego Schwartzman y Sebastián Báez.

Luego de quedar afuera de la edición 2022 en los grupos, la Albiceleste deberá comenzar el 2023 en la instancia de Qualifiers, fase previa para la clasificación a las finales del certamen mundial. Y será como visitante ante Finlandia, y para ese serie el equipo argentino estará disminuido.

Según pudo conocer Qué digital, el tenista marplatense de 37 años y mejor doblista del país, Horacio Zeballos, desistió de participar de esta serie clasificatoria de la Copa Davis 2023 debido a diferentes razones: la principal fue a partir del ajustado calendario ATP, el cual permite poco descanso, mientras que el otro aspecto que tuvo en cuenta el experimentado tenista fue el cambio de superficie, ya que Finlandia, el local de la serie, decidió disputar estos encuentros en Espoo en una cancha con superficie muy rápida.

Es por esta razón que Horacio Zeballos, actual 14 del mundo, optó por no volver a representar a Argentina para principalmente evitar lesiones que lo compliquen en un nuevo año que apuntará a estar nuevamente en la elite del tenis.

Ante la baja del marplatense y de los singlistas Peke Schwartzman y Báez y a la espera de la confirmación oficial por parte del capitán Coria (tiene tiempo hasta el 6 de enero), Argentina disputaría la serie de los Qualifiers de la Copa Davis 2023 con Francisco Cerúndolo (30), Pedro Cachín (57), Tomás Martín Etcheverry (79) -estos últimos dos debutantes-, y los doblistas serán Andrés Molteni (48) y Máximo González (45).

Cabe recordar que en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022 había sido la convocatoria número catorce para el marplatense Horacio Zeballos de 37 años, que acumula un registro de 11 triunfos y 7 caídas representando a la Argentina.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/12/2022