Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
31/05/2023

Victorias de Francisco Comesaña en Italia y de Solana Sierra en España

Los tenistas marplatenses tuvieron un buen inicio en sus respectivos torneos, como parte de una gira por Europa.

Victorias de Francisco Comesaña en Italia y de Solana Sierra en España
(Foto: prensa Asociación Argentina de Tenis)

Con triunfos en sus presentaciones en nuevos torneos, los tenistas marplatenses Francisco Comesaña y Solana Sierra avanzaron de ronda en el Challenger de Vicenza, Italia, y en el W25 de Yecla, España, respectivamente.

Luego de haber comenzado en gran forma su gira por Europa, alcanzar la final en Macedonia del Norte y ser subcampeón, en esta oportunidad Francisco Comesaña avanzó a los cuartos de final del Challenger de Vicenza tras superar en primera instancia al séptimo preclasificado, el belga Kimmer Cooppejans por 6-3, 7-6(4), y luego al ucraniano Vitaly Sachko por 6-3, 2-6 y 6-3 en un poco más de dos horas de juego.

Ya en los cuartos de final, el marplatense de 22 años se medirá este viernes con el brasilero Matheus Pucinelli De Almeida, quien llega de vencer al nacido en Estados Unidos pero que compite para Argentina, Andrea Ricardo Collarini por 6-3 y 7-5.

Además, el actual 241 del Ranking de singles ATP también compite en Vicenza en el cuadro de dobles, y este mismo miércoles junto al argentino Román Andrés Burruchaga avanzó de ronda tras vencer a la dupla conformada por los británicos Scott Duncan y Marcus Willis por 6-2, 3-6 y 10-4. Ahora los argentinos se medirán ante los indios Anirudh Chandrasekar y Vijay Sundar Prashanth, los terceros preclasificados en el dobles sobre la superficie de polvo de ladrillo.

Leer también:

Por su parte, la tenista marplatense de 18 años, Solana Sierra, también tuvo un debut triunfal aunque en el W25 de Yecla en España, torneo en el que es la tercera preclasificada.

La actual 312 del Ranking WTA derrotó en primera ronda a la española proveniente de la Qualy, Judith Perello Saavedra (975°), por 3-6, 6-3 y 6-1 y en los octavos de final se medirá a su compatriota, Lucia Peyre (906°), de 17 años, que también llega de la Qualy y que en primera ronda superó a la local Olga Parres Azcoitia por 6-3 y 7-5.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/05/2023