Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/10/2023

Zeballos y Granollers avanzaron a la final del Masters 1000 de Shanghái

El marplatense y el catalán superaron a Rinky Hijikata y Cameron Norrie por 6-2 y 6-3 e irán en busca de su primer título del año.

Zeballos y Granollers avanzaron a la final del Masters 1000 de Shanghái
(Foto: ATP)

El tenista marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers se impusieron este viernes por 6-2 y 6-3 al australiano Rinky Hijikata y al británico Cameron Norrie y así accedieron a la final del Masters 1000 de Shanghái: afrontarán su tercera final de la temporada e irán en busca de su primer título en el año.

Luego de vencer en cuartos de final a la pareja conformada por el neerlandés Robin Haase y el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6(2) y 6-3, la dupla compuesta por el marplatense y el catalán enfrentaban en semis a Rinky Hijikata y Cameron Norrie que habían dejado en el camino a los argentinos y quintos cabezas de serie Máximo González y Andrés Molteni por 6-4, 3-6 y 10-8.

Y allí, en poco más de una hora de juego, se impusieron con un contundente 6-2 y 6-3 para ratificar la solvencia mostrada lo largo de todo el torneo. Ahora disputarán la final ante la dupla ganadora entre Rohan Bopanna/Matthew Ebden y los franceses Sadio Doumbia/ Fabien Reboul que se enfrentarán en la otra semifinal.

La pareja hispano-argentina llegó hasta esta instancia sin ceder sets luego de debutar días atrás en Shanghái con un triunfo ajustado sobre los belgas Sander Gille y Joran Vliegen 7-6(5) y 7-6(3) tras casi dos horas de partido.

El triunfo en segunda ronda frente a los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler 6-4 y 7-6(3) en 1 hora y 25 minutos de juego le permitió a la séptima dupla favorita avanzar hacia los cuartos de final, donde el miércoles se impusieron por 7-6(2) y 6-3 ante Haase y Tsitsipas en 73 minutos de partido.

Ante la final, el marplatense y el catalán aspiran a convertirse en la primera pareja de habla hispana en conquistar el trofeo del dobles del Masters de Shanghái ya que desde su instauración en 2009 en el calendario ATP Tour, los españoles David Marrero y Fernando Verdasco (subcampeones en 2013) fueron los únicos que consiguieron disputar la final de dobles en el evento chino.

Para Zeballos y Granollers ha sido un año de grandes resultados teniendo en cuenta que alcanzaron las semifinales del Abierto de Australia y Roland Garros, y que también disputaron la final de Wimbledon y en el ATP 250 de Ginebra. Ahora, con esta actuación en Shanghái, siguen escalando y se ubican en el cuatro puesto del Ranking ATP pensando en el gran objetivo de cada año, los ATP Finals, para el cual se clasifican las ocho mejores parejas.

Por su parte, Horacio Zeballos se encuentra en el puesto 13 del mundo en dobles, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers de 37 años, se encuentra en la posición 14 del Ranking ATP.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2023