Sábado 13 de abril | Mar del Plata
01/04/2024

Aldosivi ganó en Santiago del Estero y se prende en la Zona B

El “Tiburón” se impuso por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Nicolás Laméndola y cosechó su octavo partido sin conocer la derrota.

Aldosivi ganó en Santiago del Estero y se prende en la Zona B
(Foto: prensa Mitre)

Aldosivi de Mar del Plata derrotó por 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero este lunes por la fecha 9 de la Zona B de la Primera Nacional. El Tiburón se impuso con un golazo de tiro libre de Nicolás Laméndola, cosechó su octavo partido sin conocer la derrota y quedó a dos puntos del líder. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta.

Con un solo cambio respecto de los once que igualaron con Alvarado en el clásico −Santiago Úbeda reemplazó a Marcelo Esponda, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas−, Aldosivi debía visitar este lunes a Mitre de Santiago del Estero con la expectativa de sostener el invicto de siete partidos, no perder el tren de los de arriba y cortar la racha de cuatro empates consecutivos.

Leer también:

La iniciativa, sin embargo, fue para el conjunto local que en diez minutos probó en dos oportunidades las virtudes de Jorge Carranza que respondió con solvencia para sostener el cero. Entretanto, Aldosivi tuvo la suya a los 21′ cuando Alan Sosa robó a la altura de la medialuna rival y remató fuerte y alto desde la puerta del área.

Incómodos por la presión alta que ejerció Mitre durante la primera mitad, a los de Andrés Yllana les costó tomar el control de la pelota para poder activar a sus hombres de ataque. Sin ella, Sosa y Nicolás Laméndola debieron ocuparse más por obstruir que por atacar las espaldas de los laterales rivales como habitualmente lo hacen y, en consecuencia, las dificultades para abastecer a Elías Torres y Agustín Colazo fueron significativas.

De todas maneras, fue poco lo que ambos lograron generar en un primer tiempo más disputado que jugado por lo que el empate sin goles fue lo que mejor se ajustó a un desarrollo escaso de emociones.

Ante un trámite friccionado, la pelota parada −que tan buenos réditos supo darle al Tiburón− se erigió en una alternativa de consideración. Por esa vía, el conjunto del Puerto llamó la atención de Luciano Jachfe en el inicio del complemento a través de un cabezazo de Franco Godoy que se fue cerca del travesaño.

Y vaya si Aldosivi sabe de satisfacciones con balones detenidos. Porque cuando nada parecía anunciar la apertura del marcador, Nicolás Laméndola sacudió la somnolencia de una tarde plomiza con un tiro libre exquisito para poner, a los 14′, el 1 a 0 parcial para el Tiburón. Mientras todos esperaban el centro, el tucumano sorprendió desde 30 metros con una gran ejecución que hizo imposible el esfuerzo de Jachfe por evitar la caída de su arco.

Solo la estrechez del resultado le agregó incertidumbre a la recta final del partido. Porque con la ventaja Aldosivi ganó consistencia para sostener la diferencia y pocas fueron las ideas de los locales para llegar el empate. De todos modos, se las ingeniaron para exigir una vez más a Carranza que a los 35′ sacó al córner un cabezazo que parecía meterse abajo sobre su palo derecho.

El Tiburón, por su parte, pudo haber liquidado la historia a los 19′ pero ni Torres ni Colazo llegaron a empujar un centro atrás de Laméndola y, sobre el cierre, Rodrigo González estrelló un tiro en el palo. Finalmente, Aldosivi consiguió un triunfazo en su excursión por Santiago del Estero para estirar su invicto y seguir subiendo en la tabla.

Tras esta victoria, que lo deja quinto con 16 puntos y a dos de San Telmo que lidera con 18, Aldosivi regresará a Mar del Plata donde el próximo domingo recibirá a partir de las 17 a Gimnasia y Tiro de Salta con la misión de volver a sumar para seguir prendido arriba.

SÍNTESIS

Mitre (0): Luciano Jachfe; Brian Mieres, Oscar Piris, Thiago Ferreyra y Marcos Sánchez; Juan Pablo Gobetto, Juan Ignacio Alessandroni, Agustín Mansilla y Javier Bayk; Franco Posse y Joan Juncos. DT: Joaquín Sastre.
Aldosivi (1): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy; Alan Sosa, Gonzalo Piñeiro, Santiago Úbeda y Nicolás Laméndola; Elías Torres y Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.
Cambios: 63’Kevin Isa Luna por Mansilla y Tomás Castro por Bayk (MIT); 65′ Ignacio Guerrico por Sosa (ALD), 77′ Tobías Encina por Juncos y Tobías Coppo por Posse (MIT), 80′ Natanael Guzmán por Colazo (ALD), 84′ Cristian Díaz por Mieres (MIT), 86′ Juan Sills por Piñeiro y Agustín Alonso por Laméndola (ALD).
Amonestados: 13′ Mieres (MIT), 17′ Soto (ALD), 32′ Laméndola (ALD), 34′ Gobetto (MIT), 59′ Piris (MIT), 78′ Mottes (ALD), 95′ Guzmán (ALD).
Goles: 59′ Laméndola (ALD).
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/04/2024