Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/07/2021

Círculo Deportivo fue dominado en San Juan y regresa con una derrota

Juventud Unida, dirigido por Alexis Matteo, venció al “Papero” por 2 a 0 por la duodécima fecha de la Zona A del Federal A.

Círculo Deportivo fue dominado en San Juan y regresa con una derrota
(Foto: archivo / prensa Círculo Deportivo)

Círculo Deportivo llegaba envalentonado después de conseguir 7 puntos de los últimos 9 posibles pero este domingo se quedó con las manos vacías luego de perder en condición de visitante por 2 a 0 ante Juventud Unidad Universitario de San Juan en el marco de la duodécima fecha de la Zona A del Federal A.

No fue el mejor encuentro del Papero, ya que fue superado por el local tanto en el juego como en el resultado. Además tuvo que rearmarse en el medio del partido ya que a los 34′ Nahuel Pájaro fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en un lapso de tan solo 60 segundos.

Otra de los datos destacados en este encuentro es que el equipo de Otamendi se enfrentó a un viejo conocido, ya que el equipo sanjuanino es dirigido por Alexis Piky Matteo, entrenador con el que consiguió el histórico ascenso al Federal A.

El local fue muy superior en la primera parte y a los 13′ ya estaba arriba en el marcador con un gol de Tomás Garro luego de un centro desde el sector izquierdo que lo encontró solo dentro del área y la pudo controlar de pecho para rematar, abrir el marcador y poner en ventaja a La Juve.

Con resultado a su favor y dominando el juego, Juventud Unida controló las acciones con paciencia y energía por bandas. Y esta brecha se agrandó aún más cuando a los 34′ llegó la expulsión del volante y capitán del Papero, que igualmente pudo sostener la diferencia de tan solo un tanto.

Pero en el complemento el marcador se iba a modificar nuevamente para el local después de que apareciera Damián De Hoyos con mucho espacio ante una defensa adelantada que entró al área con pelota dominada y definió lejos del arquero Chiappero para estirar la ventaja por 2 a 0 en San Juan.

Con el correr de los minutos, la balanza seguía inclinada para el elenco cuyano, tanto fue así que estuvo más cerca el tercer tanto que el descuento del conjunto de Nicanor Otamendi. Es así que el Papero se vuelve con las manos vacías de San Juan y trabajará en la semana pensando en el próximo duelo que será en el Guillermo Trama ante Camioneros, que se posiciona en el último puesto de la Zona A con 7 puntos.

SÍNTESIS

Juventud Unida (SL) (2): Facundo Désima; Walter Figueroa, Julián Giménez, Gabriel Ojeda y Eber Garro; Misael Sosa, Agustín Alcaraz, Sebastián Balmaceda y Tomás Garro; Damián De Hoyos y Juan Gobetto. DT: Alexis Matteo.

Círculo Deportivo (0): Lucio Chiappero; Gabriel Charra, Juan Zarza, Facundo Nasif; Bruno Vedda, Ramiro Rodríguez,  Nahuel Pájaro y Ever Ullúa; Enzo Vértiz, Matías Reali y Jonathan Benedetti. DT: Gustavo Noto.

Cambios: 45′ Lucas Sánchez por Charra, 71′ Ramiro Garay, Agustín Restovich y Enzo Astiz por Ullúa, Benedetti y Vertiz y 75′ Emiliano Rodríguez por Garay (CD); 60′ Marcelo Eggel por Sosa, 75′ Brayam Sosa y Agustín Herrera por Garro y Balmaceda, 86′ Federico Guerra por Alcaraz (JU)

Amonestados: 17′ Vedda y Ullúa, 50′ Vértiz (CD); 51′ Sosa (JU).

Incidencias: 34′ expulsado Pájaro por doble amarilla (CD).

Goles: 13′ Garro, 63′ De Hoyos (JU).

Árbitro: Gastón Brizuela.

Estadio: Mario Sebastián Diez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/07/2021