Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
21/11/2015

Círculo y Argentinos a la final

El “Papero” y los de la calle Paso se impusieron ante El Cañón y Banfield respectivamente y serán quienes definan al campeón del Torneo Clausura “Luis Carlos Secuelo” el próximo sábado.

Círculo y Argentinos a la final
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Círculo Deportivo de Otamendi continúa con su gran año y será nuevamente finalista del torneo de la Liga Marpaltense de Fútbol tras vencer a El Cañón por 2 a 1 con goles de Diego Hidalgo y Enzo Vértiz. En la otra semifinal, Argentinos del Sud se impuso por 2 a 0 ante Banfield con tantos de los hermanos Leandro y Nahuel Echeverz. El próximo sábado se definirá al campeón que, en caso de ser el elenco otamendino unificará los títulos y no habrá “súper final”.

Las nubes grises y los fuertes vientos hacían que las expectativas climáticas estuvieran alertas desde las primeras horas de la organización. Sin embargo, todo se fue calmando con el correr de las horas y el José Alberto Valle no sufrió de la lluvia y permitió a la gran cantidad de gente que se acercó al estadio ubicado en Polonia y Vértiz disfrutar de una linda jornada de fútbol.

En el primer encuentro, Argentinos del Sud y Banfield no cumplieron con las expectativas en el primer tiempo donde ambos jugaron alejados de los arcos de Emiliano Carrá y Germán Nabarro. Apenas una ocasión en los pies de Damián Riveira para el Taladro y un mano a mano de Nahuel Echeverz fueron las sutiaciones de riesgo que tuvieron esos 45 minutos.

En el complemento la historia cambió. Los de Cristian Suárez salieron a “comerse” al conjunto del puerto desde el pitazo de Gabriel Millas adelantando la presión y ahogando a cada uno de los jugadores rivales que no podían manejar con tranquilidad la pelota y se obligaban a dividirla.

Así, llegando a la hora de juego apareció Leandro Echeverz luego de una buena jugada de Matías Del Río por derecha y que el delantero capitalizó perfectamente rematando bajo y cruzado contra el poste derecho de Nabarro que no pudo evitar la caída de su valla.

Banfield sintió el golpe y no logró reaccionar en ningún momento. En cambio, Argentinos, con hambre de más, intentaba ir por el segundo gol para llegar con tranquilidad al final del encuentro. En ese interín, primero Soria y después Del Río quedaron mano a mano pero definieron increíblemente desviado. Parecía que esas llegadas podían costarle caro a los de la calle Paso. Al contrario de eso, el mediocampo se volvió más combativo y a los 48, tras una pifia de Sebastián Robles, Nahuel Echeverz pudo marcar el merecido 2 a 0 y la posterior finalización del partido que se vistió de llantos de alegría por parte de los jugadores que se fueron a festejar a la tribuna lateral junto con su gente.

En el segundo encuentro casi que la historia se repitió. El primer tiempo se disputó hasta tres cuartos de cancha con El Cañón haciendo presencia y justificando por qué había llegado hasta esta instancia y Círculo, más paciente y con menos urgencias, esperando el momento justo para golpear.

Recién en el complemento llegaron las emociones. Primero, a los 6, David Müller marcó un verdadero golazo tras rematar de zurda al ángulo superior derecho de Sergio Del Curto que solo pudo ver como la pelota lo vencía.

Círculo estaba lejos de Alberto Páez pero Damián García mandó a la cancha a Matías Atlante, Marcelo Alejandroff y Enzo Vértiz y la historia cambió gracias a la frescura que le impregnaron en cada uno de los ataques que llevaba a cabo el Papero.

A los 18, Enzo Vértiz quedó mano a mano con el arquero pero el “Turbo” no definió con seguridad y Paéz, con sus pies, evitó el empate. Casi 10 minutos más tarde Diego Hidalgo, que se había proyectado en ataque, le quedó una pelota en la puerta del área grande y estampó el 1 a 1 de zurda casi cayéndose y ante la floja salida de Páez.

El Cañón, con un desgaste físico muy grande, no encontraba fino a Laureano Vega y eso le costaba a la hora de hilvanar alguna jugada de riesgo. Y para colmo a los 43 llegó el golpe final en los pies de Astiz que con su olfato goleador puso el 2 a 1 que iba a ser definitivo.

De este modo, Círculo llegó a la final por segundo torneo consecutivo e intentará adjudicárselo para que no haya “súper final”. Pero no la tendrá fácil ya que Argentinos estará enfrente con su hambre de gloria y sus herramientas futbolísticas que no son pocas y lo obligarán a defender lo hecho hasta acá.

Lo que resta por saber es dónde se jugará este partido y a qué hora. Extraoficialmente, todo pareciera indicar que el escenario será el Juan José Carnevale de River a las 15:30 pero todavía no está confirmado.

Ver más: , , , , , , , , ,

21/11/2015