Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/04/2021

Después de tres derrotas, Aldosivi volvió al triunfo ante Platense

Con un gol de Schunke, de cabeza, y otro de Contreras de penal, el “Tiburón” venció al “Calamar” por 2 a 0 por la undécima fecha de la Copa de la Liga.

Después de tres derrotas, Aldosivi volvió al triunfo ante Platense
(Foto: prensa Aldosivi)

Tras cuatro partidos sin ganar y tres derrotas seguidas, Aldosivi volvió a sonreír después de ganarle en condición de visitante a Platense por 2 a 0 en el estadio Ciudad Vicente López en el marco de la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Los autores de los goles de este triunfo fueron Jonatan Schunke a los 84′ de cabeza y a los 87′ Rodrigo Contreras, de penal. La última vez que Aldosivi había sumado y convertido un gol fue en la séptima fecha cuando empató 1 a 1 ante Banfield. Luego fueron tres derrotas sin marcar, ante Patronato (0-2), Estudiantes de La Plata (0-1) y Rosario Central (0-1).

El entrenador Fernando Gago dispuso que para este partido regresen a la titularidad los hermanos Emiliano y Emanuel Insúa y Gastón Gil Romero. Además, que el mediocampo sea compartido por Francisco Grahl y Leandro Maciel, mientras que lo más llamativo fue el ingreso del arquero Fabián Assmann por el experimentado Luciano Pocrnjic.

Desde el comienzo del partido Aldosivi se adueñó de la pelota y con un equipo ancho intentó construir jugadas con paciencia y que puedan puedan ser explosivas por afuera y finalizadas por adentro. Esta táctica fue destruida ante una defensa bien ordenada como la que propuso el entrenador Juan Manuel Llop en Platense.

aldosivi platense

(Foto: Prensa Aldosivi)

En un partido sin muchas emociones, la más clara en los primeros 45′ fue una jugada individual que propuso el exBoca Alexis Messidoro, quien gambeteó a Emiliano Insúa y cuando tenía que rematar ante la salida de Assmann trastabilló y la jugada perdió peligro.

Tras un primer tiempo chato, en el complemento Aldosivi pudo hilvanar más asociaciones de mitad de cancha hacia adelante, aunque le faltaba precisión en el último pase para dejar a sus delanteros de cara a una situación peligrosa de gol. A esto se le sumó que el Calamar se cayó con el correr de los minutos y no pudo ser profundo en ninguna parte del juego.

En una de las más claras, a los 70′, Insúa pasó al ataque con pelota dominada, la abrió para Guzmán, y éste tiró un buen centro en el que Rodrigo Contreras remató de primera, cerca del primer palo que defendió Jorge De Olivera.

A pesar de que en este año los últimos minutos fueron perjudiciales para Aldosivi, esta vez sonrió: a los 84′, Jonatan Schunke ganó en las alturas cerca del arco tras un centro de Javier Iritier y pudo abrir el marcador. Mientras que solo 3′ después, el árbitro debutante, Pablo Giménez, cobró un penal para el elenco marplatense que Rodrigo Contreras lo convirtió en gol para sentenciar el encuentro por 2 a 0.

Con este triunfo de Aldosivi ante Platense, logró salir del fondo de la tabla de posición de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El próximo encuentro será en el José María Minella ante Argentinos Juniors el domingo desde las 21. 

SÍNTESIS

Platense (0): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi y Mauro Bogado; Franco Baldassarra, Alexis Messidoro y Nicolás Bertolo; Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Aldosivi (2): Fabián Assmann; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gastón Lodico, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel; Francisco Grahl, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Cambios: 45′ Joaquín Indacoechea y Lautaro Guzmán por Iñiguez y Grahl, 62′ Rodrigo Contreras por Andrada, 77′ Javier Iritier por Braida y 85′ Nahuel Yeri por Gil Romero (A); 64′ Gastón Gerzel y Tiago Palacios por Bertolo y Messidoro, 80′ Nadir Zeineddin por Pereyra Díaz y 84′ Matías Tissera por Baldassarra (P)

Amonestados: 36′ Iñiguez, 58′  Emanuel Insúa (A); 41′ Bogado (P)

Incidencias: 78′ expulsión directa a Indacoechea (A) y expulsión tras doble amarilla a Bogado (P)

Goles: 84′ Schunke y 87′ Contreras -penal-

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Estadio Ciudad de Vicente López.

TABLA DE POSICIONES ZONA A

1 – Colón 21 puntos

2 – Estudiantes 19 puntos

3 – River 18 puntos

4 – San Lorenzo 18 puntos

5 – Racing 18 puntos

6 – Rosario Central 15 puntos

7- Godoy Cruz 15 puntos

8 – Banfield 14 puntos

9 – Argentinos 13 puntos

10 – Central Córdoba 13 puntos

11 – ALDOSIVI 11 puntos

12 – Platense 11 puntos

13– Arsenal 11 puntos

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,