Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/10/2015

Destacado noveno puesto de Mar Chiquita

Las chicas de Mar Chiquita alcanzaron el noveno puesto en la Copa Argentina Sub 18 de vóley, en el que se consagraron Freyre Y ciudad, y que se desarrolló en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal.

Destacado noveno puesto de Mar Chiquita
Azul Benítez fue elegida como la mejor armadora del país. (Foto: Prensa AMV)

Ante un gran marco de público en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal, Freyre y Ciudad se consagraron campeones de la Copa Argentina Sub 18 de vóley, tras vencer a San Guillermo y Club de Amigos en la rama femenina y masculina, respectivamente. Entre los equipos marplatenses, las chicas de Mar Chiquita alcanzaron el noveno puesto mientras que IAE Club culminó decimocuarto, misma posición que ocupó Once Unidos en varones. En el terreno de las premiaciones individuales, Azul Benítez fue elegida como mejor armadora del país.

En la final femenina, Freyre fue contundente y triunfó 3-0 a San Guillermo para recuperar el título en esta categoría. Ciudad completó el podio en su desquite ante Gimnasia Esgrima Rosario, Española se quedó la Copa de Plata y Villa Dora obtuvo la de Bronce.

Por su parte, Mar Chiquita terminó entre los diez mejores. Si bien perdió con Central San Carlos (3-2), las dirigidas por Santiago Tadey redondearon un óptimo certamen que coronó a la jugadora Azul Benítez como mejor armadora de la categoría. En tanto, IAE Club se alzó con la victoria contra CEF de Catamarca por 3-0, con parciales de 25-22, 25-20 y 25-0, para finalizar en el puesto 14.

Por el lado masculino, Ciudad ratificó su condición de favorito. Le ganó en sets corridos a Club de Amigos y se consagró campeón invicto en Chapadmalal, festejando el bicampeonato. En las reubicaciones, Sonder se quedó con la Copa de Plata y Tucumán Gimnasia se alzó con la de Bronce (3-1 a Don Bosco).

Once Unidos, el otro representante marplatense, cayó en el partido definitivo por la Copa de Cobre. Tras superar a La Armonía 3-0 en semis, perdió en sets corridos con Fundación Jujuy Vóley (25-18, 25-23 y 25-21) y cerró en la decimocuarta colocación.

Una vez más, las finales se vivieron con un clima inmejorable que contó con la transmisión en vivo por internet a través del Canal FeVA, música, sorteos y regalos. El presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, encabezó la ceremonia de premiación, en la cual también estuvo presente Fabián Altamirano, titular de la Asociación Marplatense de Voleibol (AMV).

Ver más: , , , , ,


Comentarios