Viernes 21 de junio | Mar del Plata
01/03/2024

Dibu Martínez dirá presente en la fecha FIFA de marzo

El arquero marplatense forma parte de la convocatoria realizada por Lionel Scaloni de cara a los encuentros ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos. La lista completa.

Dibu Martínez dirá presente en la fecha FIFA de marzo
(Foto: archivo / prensa Selección Argentina)

La Selección Argentina ya tiene la lista de convocados para lo que será la fecha FIFA de marzo, donde los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán que enfrentarse en partidos amistosos a países centroamericanos, en la penúltima doble jornada antes del primer compromiso del año: la Copa América. Emiliano Dibu Martínez, presente.

Después del triunfo ante Brasil que marcó el cierre del 2023 para la Scaloneta, y luego de conocer los rivales que tendrá en su grupo de la Copa América, el equipo nacional se prepara para una gira que tendrá como sede Estados Unidos, la actual casa de Lionel Messi y subsede de los próximos torneos de relevancia de la FIFA: la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

En tierras norteamericanas el seleccionado disputará –luego de idas y vueltas– dos amistosos: el viernes 22 de marzo frente a El Salvador y el martes 26 de marzo contra Costa Rica.

Leer también:

En la convocatoria del entrenador campeón del mundo sin dudas que dice presente el arquero campeón del mundo: Emiliano Dibu Martínez, de gran actualidad en el Aston Villa -donde su equipo marcha en la cuarta colocación- es una de las fijas. En este caso, a diferencia de la última convocatoria, no está presente el marplatense Lucas Martínez Quarta.

Entre las principales novedades de la lista se encuentran, por un lado, la primera convocatoria de Valentín Barco a la selección mayor luego de su pase de Boca al Brighton de Inglaterra y, por otro, el regreso de Alejandro Garnacho, quien se perdió la última convocatoria por lesión.

LA LISTA COMPLETA

ARQUEROS

Emiliano Dibu Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River) y Walter Benítez (PSV)

DEFENSORES

Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Lyon), Marco Senesi (Bournemouth), Nahuel Molina (Atlético Madrid) y Valentín Barco (Brighton).

MEDIOCAMPISTAS

Exequiel Palacios (Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Roma), Alexis MacAllister (Liverpool), Enzo Fernández (Chelsea), Giovani Lo Celso (Tottenham), Facundo Bounanotte (Brighton), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Valentín Carboni (Monza).

DELANTEROS

Lionel Messi (Inter Miami), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Di María (Benfica), Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Roma).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2024