Martes 30 de abril | Mar del Plata
16/09/2016

Dos amistosos, dos derrotas para Quilmes

Como parte de la preparación para la Liga Nacional de Básquet, se enfrentó con Temperley y San Lorenzo, que se impusieron por 90 a 83 y 86 a 57, respectivamente.

Dos amistosos, dos derrotas para Quilmes
(Foto: Prensa Quilmes)

En la preparación de cara al inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet, Quilmes cayó en dos amistosos jugados en las últimas horas: ante Temperley por 90 a 83 y con San Lorenzo por 86 a 57.

El choque ante Temperley fue su primera prueba , y terminó 90 a 83. Famutimi sumó 24 y Vildoza aportó 21 puntos en el Tricolor. En busca de sumar rodaje y aún sin Clark, el amistoso le sirvió a Bianchelli para empezar a ver como funciona el equipo e insertar las piezas.

Comenzó mucho mejor Temperley, aprovechando la presencia interior de Chaine (8 puntos iniciales del equipo) y los espacios en la pintura. De a poco Quilmes se fue acomodando con un gran primer cuarto de Famutimi (13 puntos) y pudo emparejar la historia al cierre del primer cuarto con una rachita de Vildoza.

Para el segundo cuarto saltaron los relevos a la cancha y allí Quilmes pudo sacar ventaja en el inicio del segmento con un buen ingreso de Sansimoni con dos triples. Pero del otro lado apareció encendido el ex Tricolor Lucas Ortiz que se cargó el equipo al hombro y sostuvo a Templerley con 15 puntos en el periodo. Quilmes, casi al revés, tuvo siete hombres convirtiendo unidades.

La segunda mitad fue de gran paridad, sobre todo en el tercer periodo (empataron en 17) y los primeros 5′ del último cuarto. Allí el marplatense Martín Trímboli apareció con tres triples seguidos y le dio la ventaja final a Temperley, que mantuvo la diferencia hasta el cierre del juego.

Por su parte, ante San Lorenzo cayó por 86 a 57. Basualdo fue el goleador del equipo con 12 unidades. Deck sumó 17 por el ganador. De esta manera, Quilmes no pudo ante el último campeón de la competencia, en un juego que fue dominado desde el inicio por San Lorenzo.

El elenco de Lamas contó con cuatro hombres en doble dígito anotador y tras una ventaja inicial (14-4), no entregó la diferencia. A pesar de que Quilmes tuvo una remontada en el tercer periodo donde achicó el margen (44-39), el local se acomodó y volvio a tomar ventaja.

Ver más: , , , , , , , ,

16/09/2016