Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
22/12/2014

El “Dragón” se adueñó del 2014

Con un gran marco de público y en una final muy peleada, Kimberley se impuso sobre Unión por 68 a 62 y se consagró campeón del Torneo Oficial de Primera de la Asociación Marplatense de Básquet.

El “Dragón” se adueñó del 2014
Kimberley festejó en el gimnasio de Unión. (Foto Ariel Bagaloni)

Tanto Unión como Kimberley tuvieron un gran año. Ambos fueron siempre protagonistas del Torneo Oficial, como del Provincial de Clubes. Pero el certamen vernáculo, correspondiente a la Asociación Marplatense de Básquet debía definirse. Y luego de una serie y un partido muy reñido este lunes, el “Dragón” logró coronarse como el mejor al imponerse por 68 a 62.

En el primer juego Kimberley sorprendió y rompió todos los pronósticos, al llevarse el triunfo de la cancha de Unión. Fue 65 a 51 con una gran producción colectiva, liderada por los 15 puntos de Bonfiglio y los 13 que sumó De Marziani. En la revancha, el pasado jueves, Kimberley tuvo la chance de gritar campeón ante su gente, pero el “Celeste” sacó a relucir su experiencia y ganó sin sobresaltos.

Este lunes, la localía volvió a ser de Unión y en el “Quincho” se definió la historia. El local, que buscaba el bicampeonato, comenzó bien y se llevó el primer parcial por 15 a 11. El segundo, con una gran actuación colectiva, el “Dragón” revirtió el trámite y el marcador y pasó al frente de cara al descanso largo (36-33).

En el tercer segmento, la defensa de Kimberley fue brillante y contó con la inspiración de Roumec (goleador del juego), muy bien acompañado por Bonfiglio en ambas pinturas y el visitante solamente permitió 6 puntos al “Celeste” para sacar una buena diferencia (50-39).

No obstante, no fue tarea sencilla doblegar por completo al experimentado y campeón defensor Unión. Parecía encaminarse la victoria del “Dragón”, pero el “Celeste” dio batalla hasta el final y se acercó peligrosamente. Pero Kimberley logró firmeza en el tramo final y no se dejó atropellar por la recuperación del rival y se impuso por 68 a 62 y festejó luego de más de una década.

UNIÓN (62): Colpaz 13, Verfaile 1, Varas 11, Barreto 1, Romairone 1 (FI), Vighi 10, Blanco Vecchi 2, Sánchez 14, Galasse 9 y Grosse 0. DT: Norberto De Paz.

KIMBERLEY (68): Roumec 18, Galli 6, Bonfiglio 17, De Marziani 6, Sabater 7 (FI), Sena 7, Lofeudo 0, Márques 0, Pina 7 y Panelo 0. DT: Juan Pablo Goiburu.

Parciales: 15-11, 33-36 y 39-50.

Árbitros: Leguizamón, Pereyra y Aquino. Cancha: Unión.

Ver más: , , , ,

22/12/2014