Martes 30 de abril | Mar del Plata
26/11/2015

El Maratón, más internacional que nunca

El belga Carlos Deprez y el danés Karl-Christian Huldgaard Christensen fueron a retirar sus kits para la competencia de este domingo y dieron sus sensaciones y los motivos de su elección por Mar del Plata.

El Maratón, más internacional que nunca
Karl-Christian Huldgaard Christensen uno de los tantos extranjeros que correrán el Maratón de Mar del Plata.

Carlos Deprez (Bélgica) y Karl-Christian Huldgaard Christensen (Dinamarca) son sólo dos de los visitantes europeos que participarán el domingo en el XXVI Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata. Además, estarán en la ciudad atletas de Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega y Suiza.

“Estoy casado con una marplatense (Silvana Mascioli) y todos los años visito a mi familia política en Mar del Plata. Me gusta la ciudad por su océano y sus playas. Siempre tengo muchas oportunidades para visitar diferentes lugares de este hermoso (y enorme) país que tiene más o menos el tamaño de Europa”, explicó Deprez.

“Es la oportunidad ideal para mi de combinar deportes con placer. Es un lugar magnífico para completar mi décimo maratón. He corrido diversos maratones en Bélgica y Holanda pero es realmente grandioso estar preparado para correr a lo largo de la costa”, añadió.

“Mar del Plata es una ciudad con buena gente. Aprecio que siempre tenga tiempo para charlar con la gente, visitar la playa, tomar mate o comer un asado. La gente local siempre me ha tratado excelentemente bien”, finalizó.

Por su parte, Christensen, que también irá por los 42,195 kilómetros, comentó que está en unas vacaciones extendidas por Sudamérica con su esposa Jette y llegó por vez primera a Argentina y a Mar del Plata.

“Cuando planeamos nuestro viaje a Argentina, estuve interesado en eventos de running. Encontré el Maratón de Mar del Plata en internet y la información brindada fue muy positiva. Entonces, decidí inscribirme y participar”, dijo.

“Realmente estamos disfrutando mucho lo hermoso del país, de la ciudad y la agradable gente aquí. Hemos pasado tiempo explorando la ciudad y el océano. Nos hemos topado con una gran cantidad de gente amable con la que es muy fácil entablar contacto. La ciudad, las playas y el puerto son especiales, algo que siempre recordaremos”, finalizó el danés que pasó por Buenos Aires, Puerto Iguazú, Rosario y Tandil antes de llegar a Mar del Plata. Tras la fiesta del domingo, su próximo destino será Necochea.

Ver más: , , , ,

26/11/2015