Domingo 28 de abril | Mar del Plata
09/04/2018

En caso de organizarlo, Argentina tendrá 8 subsedes en el Mundial 2030

Mientras se pulen detalles en cuanto a la candidatura nacional junto a Paraguay y Uruguay, esta tarde confirmaron que Argentina contará con gran mayoría de las sedes y se mantiene la expectativa en Mar del Plata.

En caso de organizarlo, Argentina tendrá 8 subsedes en el Mundial 2030
(Foto: Prensa Presidencia)

Autoridades de Argentina, Uruguay y Paraguay brindaron esta tarde una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre la candidatura conjunta que presentaron ante la FIFA los tres países para organizar el Mundial de fútbol 2030 y confirmaron que el país tendrá una mayoría abrumadora de 8 sedes en caso de organizarlo, por lo que en Mar del Plata no pierden la esperanza de ser elegida.

Según confirmaron ante la prensa, en la definición de las subsedes que tendrá cada país en caso de ser elegidos por la FIFA, quedó establecido que Argentina será el encargado de presentar ocho de las 12 sedes, y no seis como se había dicho en un primer momento, por lo que crecen las posibilidades de que la AFA y Presidencia consideren que el Mundial de Fútbol vuelva a Mar del Plata. El resto de las sedes, serán dos para cada país.

El anuncio se realizó luego de una reunión de casi dos horas en Casa Rosada, con presencia del coordinador de la candidatura, el Fernando Marín, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el secretario de Deportes Carlos Mac Allister, el secretario de Presidencia Fernando De Andreis, y representantes de la comisión tripartita. Cabe recordar que la elección del o los organizadores de la cita, donde por el momento compiten la candidatura tripartita y la de Inglaterra, se realizaría en 2022.

Días atrás, cuando todavía se manejaba la posibilidad de que Argentina proporcionaría seis estadios para la cita mundialista que será la edición centenario y la segunda de 48 equipos, Tapia había evidenciado sus prioridades en cuanto a estadios en una entrevista televisiva y, entre los siete que enumeró -entre ellos el anuncio de una estadio nuevo en Santiago del Estero- no nombró a Mar del Plata.

Sin embargo, ante este incremento en la cantidad de estadios para el país, la expectativa se mantiene en la ciudad, que se presenta como una situación viable, más allá de las grandes inversiones que requiere el José María Minella, por la infraestructura preexistente para recibir el público, prensa y todo lo que rodea al evento deportivo más importante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/04/2018