Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
25/04/2018

En su último partido como local, Peñarol se quedó con un triunfo

El “Milrayitas” le ganó a La Unión de Formosa por 97-66 en el Polideportivo Islas Malvinas, con un muy buen marco de gente. El lunes visitará a Ferro y el miércoles a Gimnasia y Esgrima. 

En su último partido como local, Peñarol se quedó con un triunfo
(Foto: Demián Schleider / Prensa Peñarol)

En lo que fue su último partido como local en el antes del final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, Peñarol consiguió un triunfo vital al vencer a a La Unión de Formosa por 97-66 en el Polideportivo Islas Malvinas, que se presentó con un gran marco de gente. El lunes a las 21 el “Milrayitas” visitará a Ferro y el miércoles se presentará en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia y Esgrima.

Agresivo en defensa empezó Peñarol y dejó sin anotar a su rival en los primeros 4 minutos del partido. Adelante estuvo apresurado e impreciso, pero de todas maneras se pudo alejar 5-0. La Unión, tras ese mal inicio, puso un 7-0 para pasar a ganar, con Chaz Crawford gravitante en el poste bajo (5-7). Allí llegaron cinco puntos al hilo de Todd Brown (10-7) y la segunda falta acumulada de Alejandro Konsztadt, el base titular del rival. El “Milrayitas” recobró su intensidad defensiva y sacó 7 (16-9) cuando quedaba un minuto. Esa distancia, en base al trabajo en su canasto, la mantuvo hasta sonar la chicharra de cierre.

Un triple de Diego García le dio a Peñarol 8 de renta (19-11) en la primera ofensiva del segundo cuarto. Hasta los 3 minutos, el elenco de Leonardo Gutiérrez manejó esa distancia, pero con un buen ingreso de Federico Marín, La Unión descontó hasta ponerse a 4 y obligar al entrenador local a para el partido con un tiempo muerto (22-18).

García volvió a escena con un triple tranquilizador, pero Marín contestó con otro y se fue transformando en un problema sin solución. Lo positivo para Peñarol fue la vuelta al partido con gol de Nicolás Gianella con cinco puntos al hilo (30-24 con 4 minutos por jugar).

Ese buen segmento individual del base contagió al resto del equipo. Después, los locales postearon a Steffphon Pettigrew, y con un doble de Martín Leiva se escaparon 38-26 a dos minutos del final. Leandro Ramella fue entonces quien pidió tiempo muerto para intentar corregir el rumbo de su equipo. El final encontró al local arriba 39-28.

Más allá de la buena ventaja obtenida, Peñarol no se relajó en el inicio del tercero y acentuó su dominio, siempre apoyado en la concentración máxima y la gestión defensiva. Con una “bomba” de Brown y otra de Pettigrew, pudo escaparse 51-34 a falta de seis minutos. También fue importante lo hecho por Diez, con dos libres y una bandeja pasada. Con una volcada tremenda del capitán, los de Gutiérrez sacaron 22 y cerraron el segmento al frente por 23 (67-44) con cuatro puntos de Ike Okoye.

De la mejor manera se abrió el último cuarto, con un triple de García desde el eje, para que Peñarol sacara 25 (70-45) Luego, con otro acierto lejano pero de Zurschmitten, los locales se alejaron por 26 (75-49). También llegó una volcada de Brown para sacar 29 (82-53). Y un triple de Diego Guaita le dio 32 de renta (85-52). Además del gran rendimiento, el local hizo negocio porque sus hombres experimentados pudieron descansar pensando en la final que se viene con Ferro.

Con 4 minutos y medio en el reloj y el partido definido, Gutiérrez hizo ingresar a los pibes Juan Ignacio Marcos, Lucas Gorosterrazú y Joaquín Valinotti, que cerraron el partido jugando con Leiva y Guaita. Y Leandro Ramella puso a Jonatan Basualdo y Mariano Gómez.

SÍNTESIS

Peñarol (97): Nicolás Gianella 16, Todd Brown 18, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 9 y Martín Leiva 6 (FI). Nicolás Zurschmitten 6, Emmanuel Okoye 6, Diego Guaita 5, Diego García 10, Lucas Gorosterrazú 2 y Juan Ignacio Marcos 4. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

La Unión de Formosa (66): Alejandro Konsztadt 0, Jonatan Maldonado 2, Alexis Elsener 10, Anthony Young 17 y Chaz Crawford 4 (FI). Julián Ruiz 6, Tayavek Gallizzi 4, Jordan Glynn 5, Federico Marín 18, Jonatan Basualdo 0 y Mariano Gómez. Entrenador: Leandro Ramella.

Parciales: 16-9; 39-28 y 67-44.

Árbitros: Oscar Britez, Rodrigo Castillo y Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , ,

25/04/2018