Jueves 20 de junio | Mar del Plata
05/08/2015

Fútbol local: los playoffs se ponen en marcha

Luego de la suspensión del pasado sábado, en la tarde de hoy se llevarán a cabo los Octavos de Final del Torneo Apertura de Liga Marplatense de Fútbol en cuatro escenarios de la ciudad.

Fútbol local: los playoffs se ponen en marcha
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Hubo que esperar un poco más pero, finalmente, llegó el día. Los octavos de final del primer torneo del año de la Liga Marplatense de Fútbol se pondrán en marcha hoy a partir de las 13 en cuatro canchas de la ciudad que serán los campos privilegiados en donde se dispute lo que resta de este certamen. A diferencia de otros años, en esta fase habrá ventaja deportiva para aquellos clubes que hayan terminando mejor posicionados que su rival.

La polémica decisión de jugar un miércoles por las intensas lluvias que azotaron Mar del Plata durante la semana pasada ya quedó atrás. Hoy, el fútbol vuelve a sonreír con los ocho partidos que darán a conocer el cuadro de los cuartos de final del Torneo Apertura “Jorge Bosco”.

En el Juan José Carnevale, la jornada la abrirán Alvarado ante San Lorenzo bajo el arbitraje de Ángel Brambilla. El “Torito”, que le ganó a Círculo en la última jornada, finalizó cuarto en la Zona B mientras que el “Ciclón” lo hizo en la quinta ubicación en la Zona A. El dato a tener en cuenta es que en este partido se enfrentarán los dos máximos artilleros del certamen. Por un lado estará Nicolás Fleming mientras que por el otro Tomás Molinatti.

Siguiendo con los primeros turno, en el José Alberto Valle Quilmes, con ventaja deportiva, se medirá ante Deportivo Norte. Los de “Curly” Peralta terminaron la fase regular con una importante goleada ante Peñarol por 4 a 1 y demostraron que están para cosas importantes. En tanto, el aurinegro, pese a su andar irregular, sacó chapa en los partidos complicados, venció a los de arriba, y culminó quinto en la Zona B.

En el Juan Montoya, Racing y El Cañón también protagonizarán un duro encuentro. La “Academia”, que en la primera parte del torneo contó con Jonathan Cayumán, se hizo fuerte a partir del juego de sus volantes y la llegada al gol de ellos junto con la potencia de Matías Izzi que fue uno de los estandartes del equipo. En tanto, el “Tricolor” tuvo que sufrir para clasificar pero en la última fecha logró meterse tras superar por 4 a 0 a General Mitre.

Finalizando con los partidos de las 13, en el “Pichi” Fullaondo, Banfield y Juventud Unida, primero contra octavo, se sacarán chispas. El “Taladro”, que fue el primer equipo en clasificarse a octavos de final, lleva cuatro partidos sin ganar y ya no tiene en sus filas a Lucas Catalán, goleador del equipo.

Sin embargo, la presencia de Facundo Solís y Leandro Monges hace que sea un rival a temer en ofensiva cuando se suman sus volantes externos. En tanto, el conjunto de Batán, de buenas y malas a lo largo de las primeras 15 fechas, tendrán la obligación de volver a demostrar lo hecho en 2014 y que son un equipo con muchas variantes lo que los puede hacer dar la sorpresa.

Ya en los cotejos de las 15:15, en River, Kimberley e Independiente copiarán la llave de octavos del Torneo Clausura 2014. El “Dragón”, con juveniles a la cabeza, intentarán repetir el agónico triunfo del año pasado con una alineación que contará con jugadores netamente de la institución. En tanto, los de Mariano Charlier, que aún tienen “la sangre en el ojo” por lo acontecido en ese encuentro, tendrán la posiblidad de tomarse revancha. Para eso, necesitarán que sus máximos exponentes, con Nicolás Alba como abanderado, dejen todo durante los 90 minutos ya que un empate también los dejaría afuera.

En San Lorenzo, Atlético Mar del Plata y Al Ver Verás será un choque táctico interesante. “El Decano”, que se clasificó con el mejor equipo en la tabla general, no la tendrá fácil ante un equipo ordenado como el “Duende” que, conociendo sus limitaciones, se convirtió en un equipo duro defensivamente y que sabe cuando contragolpear de la mano de Matías Cáceres.

Finalmente, en cancha de Atlético, General Urquiza buscará retener el título ante Cadetes. Los del Tano Di Fonso perdieron la punta de la Zona B en la última fecha ante los de Leonardo D’Urso pero cuenta con un plantel muy rico en nombres que querrán repetir lo hecho a lo largo del 2014 donde se coronaron campeones anuales. Enfrente, el equipo de la calle San Juan logró superar un arranque adverso para meter una seguidilla de triunfos que terminó acomodándolo en la tabla de posiciones.

ASÍ SE JUEGAN LOS OCTAVOS:

En el Juan José Carnevale (River): a las 13, Alvarado vs San Lorenzo (Árbitro: Brambilla) y a las 15.15, Kimberley vs Independiente (Bukmeier).

En el José Alberto Valle (Kimberley): a las 13, Quilmes vs Deportivo Norte (Correa) y a las 15.15, Círculo Deportivo vs Unión (Pampín).

En el Juan Montoya: a las 13,  Racing vs El Cañón (Cingolani) y a las 15.15, Atlético Mar del Plata vs Al Ver Verás (Millas).

En el “Pichi” Fullaondo: a las 13, Banfield vs Juventud Unida (Fernández) y a las 15.15, General Urquiza vs Cadetes (Mella)

Ver más: , , , , , ,

05/08/2015