Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
11/12/2014

Hernán Lamberti: “Nos queda jugar con el corazón”

El mediocampista analizó el empate ante Nueva Chicago, que según su mirada fue positivo, y destacó que se siente el desgaste por la seguidilla de partidos. Y ya palpitó el duelo con Gimnasia de Jujuy: “El que especula pierde”, dijo.

Hernán Lamberti: “Nos queda jugar con el corazón”
Hernán Lamberti destacó la importancia del punto obtenido ante Chicago. (Foto Sergio Biale)

Aldosivi creció desde la llegada de Fernando Quiroz. Pero también es cierto que ha jugado prácticamente un partido cada cuatro días. Por el apretado fixture, cotejos suspendidos y este último sorteo de triangular. Para ser exactos, el “Tiburón” desde el regreso de “Teté” jugó 8 partidos en 34 días. Lo cual, por las circunstancias en las que jugó, provoca un desgaste mental, además de físico.

Esta cuestión, fue un denominador común en las declaraciones post empate con Nueva Chicago. No como excusa, sino como una realidad y desventaja ante los de Mataderos y Gimnasia de Jujuy, a quien enfrentará en Córdoba el próximo lunes a las 20,15. También fue contante en los dichos del equipo marplatense el positivismo. Porque a pesar del empate, son conscientes que dependen de sí mismos para ascender. Y para ello, con un empate les alcanza. Aunque no se confían.

Tras la igualdad en La Plata, Hernán Lamberti destacó que “estuvimos bien parados, ordenados e intentamos ser contundentes, pero no lo pudimos lograr. Tuvimos situaciones claras, pero no quiso entrar. Tal vez nos faltó un poquito de frescura. Hay que estar tranquilos porque seguimos dependiendo de nosotros”.

En relación a que con el empate es suficiente como para ascender, el mediocampista subrayó que “no tenemos que ir a Córdoba a especular con el punto porque va a ser difícil. Tenemos que salir a jugarlo como una final, como venimos hasta ahora. Ha pasado que muchos ascendían con un empate y no pudieron hacerlo. El que especula pierde. Sí debemos ser precavidos, no regalar nada y salir a atacarlos como lo hicimos en casa, como intentamos hacerlo hoy. Ahora hay que recuperarse”.

Respecto a la seguidilla de partidos y el cansancio que arrastra el plantel, Lamberti expresó que “el cansancio se va sintiendo, venimos jugando con el cuchillo en la yugular desde que llegó Quiroz porque perdés un partido y quedas afuera. Todo ese cansancio físico y el estrés psicológico se van sintiendo. Nos queda jugar con el corazón el próximo partido”.

Y sobre el partido del lunes ante los jujeños, el ex Desamparados de San Juan declaró: “Ellos van a querer salir a ganar desde el minuto cero, a presionarnos, pero también saben que tienen otra chance, que si empatan con nosotros por ahí tienen que ganar contra Chicago. Tenemos que aprovechar la necesidad de ellos de salir a ganar, recuperarnos bien y apelar a la velocidad y contundencia”.

Ver más: , , ,

11/12/2014