Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/01/2023

Horacio Zeballos se metió en una nueva semifinal del Abierto de Australia

Como en la temporada pasada, el tenista marplatense junto a Marcel Granollers se encuentra entre los cuatro mejores del primer Grand Slam del año.

Horacio Zeballos se metió en una nueva semifinal del Abierto de Australia
(Foto: prensa ATP)

La experimentada dupla compuesta por el tenista marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers volvió a meterse en las semifinales del Abierto de Australia luego de que en la madrugada de este miércoles venciera en un duro encuentro al australiano Jhon Peers y al alemán Andreas Mies por  6-4, 6-7(2) y 6-2.

Es así que los octavos preclasificados del certamen disputado en Oceanía accedieron por segundo año consecutivo a las semifinales al primer Grand Slam del año luego de un partido que duró dos horas y 24 minutos ante los 14 preclasificados.

Con este gran triunfo, además, la pareja conformada por Horacio Zeballos y Marcel Granollers se metió por quinta vez en una semifinal de un Grand Slam, con la particularidad de que lo hizo en cada uno de los torneos oficiales mayores del circuito internacional, aunque en ninguno logró levantar el trofeo.

Ahora querrá tomarse revancha de lo que fue la derrota en el 2022 en las semifinales ante los australianos Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis. Justamente en esta oportunidad volverá a cruzarse con una dupla 100% local ya que Jason Kubler (84) y Rinky Hijikata (169) dieron la sorpresa y derrotaron a los máximos favoritos en Melbourne, el británico Neal Skupski (3) y el neerlandés Wesley Koolhof (3), por un contundente 6-3 y 6-1.

El partido de las semifinales del Abierto de Australia entre Zeballos/Granollers y Kubler/Hijikata se disputará no antes de las 00.30 de este jueves. Por su parte, la otra llave de semifinal la jugarán los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin (58) y el monegasco Hugo Nys (40) y el polaco Jan Zielinski (36), partido que se disputará antes que el del marplatense.

Horacio Zeballos tiene 37 años y actualmente se ubica en el puesto 14 del Ranking ATP en la modalidad de dobles, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers, tiene 36 años y se posiciona en el puesto 16 del mundo y el primer objetivo de este Abierto de Australia está cumplido ya que la intención de ambos era igualar la campaña anterior para no perder puntos importantes de cara al fin de temporada y su clasificación a los ATP Finals. Ahora buscarán el título en Australia, el cual significaría para el marplatense su trofeo 20 en la modalidad dobles y su primer Grand Slam.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios