Lunes 29 de abril | Mar del Plata
15/10/2017

Kicker le arrebató el título a Zeballos en Buenos Aires

El porteño Nicolás Kicker se impuso por 6-7, 6-0 y 7-5 al marplatense en la final del Challenger de Buenos Aires, tras dos horas y media de juego.

Kicker le arrebató el título a Zeballos en Buenos Aires
(Foto: FILA)

Horacio Zeballos no pudo con Nicolás Kicker en la final del Challenger de Buenos Aires, que se impuso por 6-7, 6-0 y 7-5, tras dos horas y media de juego. En un gran encuentro, el marplatense no pudo concretar dos match points y el joven de 25 años terminó llevándose el título.

En un entretenido encuentro de gran nivel y buen marco de público que cantó a favor de Kicker, el marplatense había comenzado con el pie derecho, pero en ningún momento el tenista de Merlo lo dejó jugar cómodo, se quedó con el segundo set cuando Zeballos aún no había perdido uno en el torneo, y en el tercero levantó dos puntos para partido para sellar su triunfo en el primer match point que dispuso.

Si bien durante el primer set hubo paridad, poco a poco el marplatense fue perdiendo el control del partido. Allí, el peor momento para Zeballos fue cuando sacó 3-3 y Kicker no desaprovechó un doble punto de quiebre y dio el primer gran golpe del partido.

De todas maneras, cuando el set más lo pedía, Zeballos respondió, demostró autoridad y le devolvió el quiebre cuando el de Merlo sacaba 5-4. Con énfasis en lo defensivo, la definición del set derivó en el tie-break, donde Cebolla estuvo todo el tiempo al frente del marcador y terminó llevándose un reñido set por 7-6(5).

El segundo set fue otra historia, y el primer servicio del Cebolla marcó un antes y un después: Zeballos tenía triple game point, Kicker sorprendió quebrando el saque del marplatense y, tras haberse quedado con sus saques, selló un parical de 3-0. Con la contundencia del resultado, Zeballos bajó el ritmo, pensando más en lo que sería el set definitivo y el porteño lo barrió con un 6-0.

Con el orgullo herido después de haber perdido el primer set en el torneo de esa manera, Zeballos comenzó quebrándole el saque a Kicker en el tercer episodio y, con mucho trabajo, logró mantener su saque hasta el 5-4 a favor. Allí, el marplatense desperdició un match point y Kicker terminó quebrando e igualando el set 5-5. Ya en la recta final, el más preciso fue Kicker que, ganó su saque y luego quebró para quedarse con el título porteño.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

15/10/2017