Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
27/11/2015

La irregularidad lo dejó sin Súper 4

Peñarol tuvo pronunciados altibajos, poca eficacia y cayó por 84 a 72 frente a Obras como local. Así, el “Tachero” le arrebató el segundo lugar en la Primera Fase y se metió en el certamen que jugarán los cuatro mejores de esta parte de la temporada.

La irregularidad lo dejó sin Súper 4
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Otra vez la irregularidad. Peñarol volvió a mostrar dos caras en un mismo juego. Y le tocó perder. Alternó buenas y malas. Mostró capacidad para reponerse, pero no lograba extender demasiado sus buenos pasajes. Así fue durante los 40 minutos y Obras se impuso por 84 a 72, con lo que lo desplazó del segundo lugar de la Conferencia Sur y se clasificó al Súper 4.

En el inicio prevalecieron las defensas, pero Obras pudo sacar ventaja (6-1) más que nada por la ineficacia de Peñarol con el tiro exterior, al cual apostó (0/5). Luego el “Milrayitas” comprendió que el “negocio” estaba en la pintura. Allí aparecieron los extranjeros del local que encaminaron un parcial de 6 a 0 para pasar al frente (7-6). Ahí empezó el juego, que fue definitivamente equilibrado con alternancia de liderazgo en el marcador, que cerró Safar con un triple (14-13).

En el segundo segmento, el goleo continuó siendo bajo, pero más por ineficacia ofensiva que fortaleza defensiva. En ese contexto, con ataques algo trabados Peñarol corrió desde atrás a un Obras un tanto más claro. El trabajo de Okosa lo mantuvo en juego y Massarelli apareció para aportar claridad y fluidez. Pero Obras tuvo mejores respuestas, sobre todo con el tiro exterior, a partir del cual se mantuvo al frente (33-28). Y ya sin Okosa en cancha, al local le costó un poco más todo, por lo que el “Tachero” se fue al descanso largo con ventaja (40-36).

En el reinicio del juego, Peñarol perdió la línea en todo sentido. Impreciso, ineficaz y hasta descontrolado estuvo el equipo de Hernández ante un Obras sólido, certero y que logró sacar diez puntos de ventaja en cuatro minutos (48-38). Ahí reaccionó el “Milrayitas”, sobre todo en materia defensiva y, de a poco, esa mejoría la pudo comenzar a cristalizar en el marcador y acortó la brecha con una notable reaparición de Baxter hasta llegar a igualar en 53. Sin embargo, en el final del cuarto volvió a declinar el rendimiento local y Obras volvió a cerrar arriba, aunque por la mínima (58-57).

La correcta tarea defensiva de Peñarol continuó en el último cuarto, como así también la sequía. La cual se extendió por casi cuatro minutos, en los que Obras marcó un parcial de 7 a 0 (65-57). Pero hubo reacción otra vez y en poco más de un minuto. En este caso desde las manos de Sahdi, que con dos bombazos, generó un parcial de 8 a 1 para acercarse (66-65). No obstante, no lo pudo sostener y el “Tachero” contestó con un 9 a 2 (75-67). en los dos minutos finales, el local le dio juego a Okosa en la pintura y buscó recuperar rápido con presión en toda la cancha. Así recortó distancia (78-74), pero no pudo remontar y Obras se quedó con la clasificación al Súper 4.

PEÑAROL (72): Juan Pablo Figueroa 3, Jimmy Baxter 15, Nicolás Brussino(x) 10, Leonardo Gutiérrez (x) y Reggie Okosa 18 (FI) Luciano Massarelli 9, Roberto Acuña 9, Franco Giorgetti 0, Fabián Sahdi 9. DT: Sergio Hernández.

OBRAS (84): Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 23, Lorrenzo Wade 8, Dennis Horner 13 y Marcos Delía 11 (FI) Iván Basualdo 1, Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 13, Patricio Tabarez 3, Juan Gutiérrez 3. DT: Trifon Poch.

Parciales: 13-14, 36-40 y 57-58.

Árbitros: P. Estévez y R. Castillo. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , ,

27/11/2015