Lunes 17 de junio | Mar del Plata
04/06/2015

Quilmes y Peñarol, ante los mejores

Los equipos marplatense afrontarán hoy sus primeros juegos de semifinales de la Conferencia Sur. El “Cervecero” visitará a Obras y el “Milrayitas” a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Quilmes y Peñarol, ante los mejores
Una buena noche de Gutiérrez en el aro adversario y de Clark en el propio, serán fundamentales en sus respectivos juegos. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Arrancan este jueves las semifinales de la Conferencia Sur. Con marplatenses como protagonistas. Y ambos enfrentarán a los mejores de la Fase Regular, por lo que afrontarán las series en desventaja de localía. Quilmes se medirá con Obras, a partir de las 21; mientras que Peñarol lo hará ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, a partir de las 21,30.

Los números son elocuentes. En el básquet predominan. Marcan una pauta, pero no una lógica. En ese plano, Quilmes tiene la parada más difícil de los marplatenses en la previa, precisamente por lo números logrados en la Fase Regular. El equipo de Leandro Ramella (25-27) enfrentará al mejor de la temporada en la Conferencia Sur, Obras (33-19), a quien enfrentó en cuatro oportunidades y solamente venció en el primer partido entre ambos.

Además, el conjunto de Julio Lamas llegó a esta instancia al superar con cierta holgura a Ciclista (3-0), por lo que llegará más descansado que el “Cervecero”, aunque este llega con el ánimo en alza ya que viene de revertir la serie frente a Argentino de Junín (3-2), también en desventaja de localía.

La otra semifinal también se iniciará hoy, al mejor de cinco de juegos. En esta hay mayor paridad ya que Peñarol (30-22) terminó con un récord similar al de Gimnasia de Comodoro Rivadavia (32-20). Y además, en su cuatro enfrentamientos en la Fase Regular hubo dos victorias por lado, de las cuales una fue en casa ajena.

El “Milrayitas”, sin Adrián Boccia lesionado, debió esforzarse al máximo para eliminar a Bahía Basket (3-2), luego de una angustiosa victoria 69-67, con dos libres encestados por Alejandro Diez, cuando había finalizado el tiempo regular. Mientras que el elenco patagónico dejó en el camino a Boca (3-2), tras una serie que también se extendió más de lo previsto. En el último encuentro, jugado el domingo pasado, el “Verde” de Comodoro se impuso por 98-82.

OBRAS: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Marcos Delía. DT: Julio Lamas.

QUILMES: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

Hora: 21. Árbitros: A. Chiti, A. Ramallo y F. Alaniz. Estadio: Obras Sanitarias de la Nación.

 

GIMNASIA: Nicolás De Los Santos, Leonel Schatmann, Diego Cavaco, Federico Aguerre y Samuel Clancy. DT: Gonzalo García.

PEÑAROL: Martín Osimani, Luciano Massarelli, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Hora: 21,30. Árbitros: D. Rougier, S. Tarifeño y M. Aluz. Estadio: Socios Fundadores.

Ver más: , , , , , , ,

04/06/2015