Sábado 11 de mayo | Mar del Plata
16/06/2015

Luis Cequeira: “Nos merecemos esto”

El base de Quilmes, una de las figuras de la serie ante Obras, analizó el triunfo y manifestó toda su emoción y su orgullo por haber llegado a la final de la Conferencia Sur, que será ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, desde este jueves.

Luis Cequeira: “Nos merecemos esto”
Otra postal de festejo quilmeño con Baxley y Vildoza, y "Junior" de fondo. (Foto: LNB.com.ar)

Impresionante lo de Quilmes. Lo de “Junior” Cequeira. El chaqueño fue el hombre más destacado del quinto juego ante Obras en Capital Federal. Acompañado por el vigente Rubén Wolkowyski, el desparpajo de Luca Vildoza, el goleo de Walter Baxley y las precisas apariciones de Ivory Clark y Maximiliano Maciel, el base del conjunto marplatense llevó a su equipo adelante. Con su capacidad de conducción y entrega permanente, “Junior” y compañía metieron al “Cervecero” en la final de la Conferencia Sur.

Hubo que llegar a un segundo tiempo suplementario para definir una serie extremadamente pareja. En este cruce, como en cuartos de final, estuvo en desventaja y debió definir fuera de casa. Lo cual hace que el triunfo sea más épico, más recordado. Y es histórico porque está entre los cuatro mejores de la Liga Nacional, y ya clasificado a un certamen internacional. Pero Quilmes no se queda con esto. Va por más. Como dijo Cequeira, tras la victoria del lunes.

El chaqueño, que dio sus primeros pasos en Liga con la camiseta del “Cervecero”, no ocultó su emoción y declaró que “tengo unas ganas de llorar terribles. Este grupo es enorme. Me siento orgulloso. En la semana hablaba de que no hay dolor, no hay nada, hay corazón, hombría y atravesar cada obstáculo más fuertes. Nos merecemos esto. Vamos por más, porque nunca nos conformamos. Este equipo tiene unos huevos tremendos, la gente nos acompaña. La verdad es que no hay palabras”.

No tenía ni la mente ni el corazón frío como para analizar el trámite del partido, pero destacó que “fue una serie terrible ante un Obras que juega bárbaro. Es hermoso jugar con la gente, es lindo jugar contra rivales tan buenos, con jugadores de selección y nosotros contra todo le dimos para adelante. Es una emoción muy grande y estoy orgulloso de estar acá, en esta institución en la que di mis primeros pasos y muy felíz”.

Respecto a su actuación en particular, “Junior” con total humildad subrayó: “Trato de dejar la vida, es mi juego. Tal vez no tenga talento, pero voy a ir con el corazón hacia adelante. Jugué toda mi vida así, desde los picados en Resistencia. No hay profesionalismo, es sentir jugar al básquet”.

Por último, en relación a lo extenso de la definición y el objetivo que se plantean a partir de ahora, el base de Quilmes manifestó que “no recuerdo un cierre así. Pero no nos entregamos nunca. No pensamos en un final. Me vine con el bolso armado para irnos a Comodoro directamente. Ahora nos espera la familia del “Negro” (Diego Romero) para comer”.

A COMODORO

El plantel de Quilmes partió rumbo a Comodoro Rivadavia, donde este jueves comenzará la serie final de la Conferencia Sur frente a Gimnasia. El juego inicial se disputará a partir de las 21,30.

Ver más: , , , , , , , ,

16/06/2015