Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
23/06/2015

Quilmes, por una vida más

El “Cervecero” recibirá este martes a las 21 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Once Unidos, donde buscará hacer valer la localía y descontar en la serie final de la Conferencia Sur. Una derrota, lo deja fuera de competencia.

Quilmes, por una vida más
Quilmes buscará superar a Gimnasia para mantener la esperanza. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Otra vez en jaque. Como ante Argentino de Junín en cuartos de final (0-2) y en la misma situación que en semifinales ante Obras (1-2), Quilmes no tiene margen de error en esta final de Conferencia Sur frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Los antecedentes han sido buenos, porque en el pasado inmediato, ante los rivales antes mencionados logró revertir la serie. Por eso intentará comenzar a remontar este martes, cuando desde las 21 reciba a los comodorenses en Once Unidos, por el tercer punto del playoff final en el que cae por 2 a 0.

El conjunto “Cervecero” ya sabe cómo jugar bajo presión. De hecho, en las series anteriores estuvo en las mismas condiciones: a punto de quedar eliminado. Pero siempre logró remontar, razón por la cual, lógicamente, está en esta instancia decisiva ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Claro que no todos los rivales son iguales y ya han aparecido imponderables perjudiciales para los marplatenses. En el primer punto, Leandro Ramella no pudo contar con su goleador Walter Baxley ni con el base juvenil Luca Vildoza. Ambos fueron afectados por una gastroenterocolitis. Y más allá de lo importante que son ambos por sus cualidades, Quilmes se quedó con una rotación corta.

Se puede excusar el rival, que tampoco tiene gran recambio y cuenta con dos hombres como relevo. Pero en el caso de los marplatenses, por la intensidad defensiva que propone y basando gran parte de su juego en lo físico, el desgaste se siente y necesita rotación. Además, como se menciona, en las series anteriores llegó a quinto partido, lo que implica mayor esfuerzo.

Ese duelo lo perdió sin atenuantes. En el segundo, reaparecieron el escolta estadounidense y el “pibe”, pero no en plenitud. Y además, “Junior” Cequeira sufrió un fuerte golpe en la espalda al inicio del segundo cuarto que le impidió continuar. Y así y todo, el desarrollo fue muy parejo. El “Cervecero” le bajó el goleo considerablemente, lo que significa que defendió bien, pero no tuvo eficacia en ataque. En el último cuarto logró empatar el juego, pero en el cierre se quedó sin resto y Gimnasia se puso match point.

Tiene triple chance el conjunto de Gonzalo García, aunque intentará “barrer”. Quilmes en cambio debe ganar el juego de hoy, y si lo logra, el del jueves para llegar a una definición en Comodoro. No es imposible, ya lo hizo ante los juninenses y tuvo una gran remontada también con Obras, el mejor de la Fase Regular. El “Tricolor” quiere seguir vivo.

QUILMES: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

GIMNASIA CR: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Diego Cavaco y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.

Hora: 21. Árbitro: A. Chiti, D. Rodrigo y R. Smith. Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , , , ,

23/06/2015