Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
20/06/2015

Una derrota llena de esperanza

Aún con Baxley y Vildoza lejos de su nivel habitual, Quilmes planteó un juego muy parejo y cayó por 67 a 60 frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y quedó abajo por 2 a 0 en la serie final que ahora se traslada a Mar del Plata.

Una derrota llena de esperanza
Quilmes mejoró con las vueltas de Baxley y Vildoza, pero no alcanzó. (Foto: Ricardo Asencio/Prensa GECR)

Se puede ver de dos maneras la caída de Quilmes en el segundo punto de la final de la Conferencia Sur. La primera, lisa y llanamente, por el marcador final. La otra es que, con Baxley y Vildoza recién recuperados de gastroenterocolitis y poco entrenamiento, tuvo un buen desempeño, mucho mejor al del juego inicial. Fue caída por 67 a 60 a manos de Gimnasia en Comodoro Rivadavia, pero con una imagen que permite ilusionar a los marplatenses.

Hizo muy buena defensa el equipo de Leandro Ramella, más allá del pronunciado bajón del segundo cuarto. No obstante, le fue imposible respaldarlo en ofensiva. Tuvo bajos porcentajes y además, desde el inicio del juego perdió a Luis Cequeira por un golpe. Logró empatar, luego de correr desde atrás todo el partido, en el segmento final. Pero el “Verde” tuvo más recursos y se llevó el segundo punto de la serie, que deja a Quilmes contra las cuerdas y que se traslada a Mar del Plata para volver a afrontar el tercer partido el martes próximo.

La intensidad defensiva de Quilmes en el inicio fue notable, con mucha recuperación y ganando el rebote defensivo. Además, con la reaparición de Baxley logró correr la cancha, lo que dio paridad al trámite. De todas formas, más allá de las buenas defensas, ambos elencos estuvieron muy erráticos y luego de seis minutos, apenas igualaban en 5. El goleo siguió siendo bajo en la continuidad y Gimnasia marcó la diferencia, pero desde la línea (12-9).

Aunque consiguió ponerse a un punto (12-11), algunos descuidos iniciales de la visita le permitieron a los comodorenses un parcial de 9 a 0 para escaparse (21-11). Muy mal pasaje para los marplatenses, que comenzaron a pagar muy caro. Quilmes no encontraba los caminos, más allá de hacer una aceptable defensa. Le costó demasiado encontrar tiros cómodos y Gimnasia se fue alejando mucho. La distancia llegó a ser de 16 puntos (29-13), pero en el tramo final del segmento se encendió Vildoza y encaminó un parcial de 9 a 2, con el que logró maquillar la caída de cara al segundo tiempo (31-22).

En el tercer período, el “Cervecero” logró secar a Gimnasia durante tres minutos. Sin embargo, continuó sin fluidez ofensiva y apenas achicó la distancia (31-25). En una ráfaga, Gimnasia se fue al doble dígito (36-25). Pero el equipo marplatense continuó batallando y pudo recortar a 7 unidades (38-31). Una distancia que se repitió y no pudo romper hasta el minuto final, donde hizo tambalear al local y mantuvo la esperanza (44-40).

Con grandes defensas y Vildoza como punta de lanza, Quilmes inició el cuarto final con un parcial de 7 a 2 para igualar el juego (47-47). Pero Clark debió dejar la cancha por llegar a la quinta infracción. De todas formas, el local estuvo al frente por un triple de distancia, hasta que a falta de 4 minutos se puso 56 a 51. Y la salida de Gallizzi (por un golpe), le dio libertades a Clancy en la pintura y el local sacó 10 (63-53). Todo se hizo cuesta arriba para la visita, apenas pudo achicar, pero no tuvo más tiempo.

GIMNASIA CR (67): Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 16, Federico Aguerre 18, Diego Cavaco 2 y Sam Clancy 13 (FI) Santiago Scala (x) 4, Diego Guaita 2. DT: Gonzalo García.

QUILMES (60): Luis Cequeira 0, Walter Baxley 16, Maximiliano Maciel 3, Ivory Clark (x) 6 y Tayavek Gallizzi 8 (FI) Luca Vildoza 18, Lucas Ortíz 6, Diego Romero 3, Federico Marín 0, Rubén Wolkowyski 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 12-9, 31-22 y 44-40.

Árbitros: J. Fernández, D. Rougier y L. Zalazar. Estadio: Socios Fundadores.

Ver más: , , , , ,

20/06/2015