Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
18/06/2015

Quilmes, disminuído, empezó torcido

Sin Vildoza ni Baxley, el “Cervecero” no tuvo argumentos suficientes y cayó con total claridad por 87 a 69 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el primer punto de la serie final de la Conferencia Sur.

Quilmes, disminuído, empezó torcido
Quilmes no pudo detener a Gimnasia en Comodoro Rivadavia. (Foto: gentileza Ricardo Asencio/Prensa Gimnasia CR)

Salvo en los primeros minutos del juego, Quilmes no tuvo herramientas suficientes para equiparar fuerzas ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el juego inicial de la final de la Conferencia Sur. Ya de movida no contó con dos de sus máximos goleadores Luca Vildoza y Walter Baxley por diferentes descomposturas, y lógicamente con menos recambio.

Entonces decidió el juego estacionado, por el cual pudo contener la efectividad del “Verde”. Pero hasta que el local le encontró la vuelta y encontró notable eficacia desde el perímetro. Se alejó en el cierre del primer cuarto y Quilmes no tuvo argumentos suficientes como para ponerlo en aprietos y Gimnasia se quedó con el primer punto de la final por un claro 87 a 69.

A pesar de las ausencias de Luca Vildoza y Walter Baxley, por indisposiciones estomacales, Quilmes tuvo un buen inicio. El duelo fue emparejado con buena efectividad, a partir de los ataques estacionados. De hecho, tras correr siempre desde atrás en el marcador, a falta de menos de dos minutos, el “Cervecero” alcanzó la igualdad (13-13). No obstante, la buena mano de los perimetrales de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el tiempo restante sacaron una gran brecha (23-16).

La superioridad del local, ante la falta de transiciones rápidas, creció en el inicio del segundo cuarto (28-16). Tuvo un atisbo de recuperacion el “Tricolor”, pero fue sólo eso (28-20). Es que sin recambio, con gran efectividad los comodorenses comenzaron a escaparse por bastante diferencia (43-26). Recién en el final pudo recortar la distancia y encarar el segundo tiempo, algo mejor en el tanteador (43-31).

El partido continuó por los carriles normales. Quilmes no supo recortar las distancias, no tuvo las armas suficientes ante un equipo muy efectivo desde el perímetro. Y partiendo de esa base, habiendo logrado superar los 15 puntos de distancia (56-40), el local se recostó en ella y manejó el trámite y los tiempos del juego.

Ya para el último cuarto, Quilmes buscó achicar desde el tiro exterior, pero sin la eficacia necesaria. El segmento fue el más parejo de todos, pero claro, la distancia ya estaba dada. El “Cervecero” encima se quedó con Lucas Ortíz al límite de infracciones y todo fue aún más cuesta arriba. Gimnasia procuró mantenerse el frente, cuidar la diferencia y llevarse el primer unto con tranquilidad.

GIMNASIA CR (87): Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 36, Diego Cavaco 0 y Sam Clancy 15 (FI) Santiago Scala 13, Diego Guaita 2, Diego Maranesi 0. DT: Gonzalo García.

QUILMES (69): Luis Cequeira 10, Lucas Ortíz (x) 14, Maximiliano Maciel 5, Ivory Clark 6 y Tayavek Gallizzi 11 (FI) Diego Romero 15, Bruno Sansimoni 0, Federico Marín 2, Ruén Wolkowyski 6. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 23-16, 43-31 y 63-47.

Árbitros: F. Sampietro, F. Vito y R. Castillo. Estadio: Socios Fundadores.

Ver más: , , , , ,

18/06/2015