Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
08/06/2015

Giorgetti y Boccia, casi descartados

Los aleros de Peñarol están prácticamente afuera del tercer punto de la serie semifinal de la Conferencia Sur ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (1-1), que se jugará este martes en el Polideportivo Islas Malvinas.

Giorgetti y Boccia, casi descartados
Adrián Boccia no podrá intervenir en el juego de este martes ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Más allá de las bajas constantes durante la temporada, en este momento de la competencia es cuando más las está sufriendo Peñarol. No sólo por nombres propios, sino porque actualmente no cuenta con aleros para afrontar el juego de este martes a las 21 en el Polideportivo frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el marco del tercer punto de la serie semifinal de la Conferencia Sur.

QUÉ se comunicó con el médico del plantel Martín Paredes, quien aseguró que tanto Adrián Boccia como Franco Giorgetti no llegarán en plenitud y dificilmente puedan sumar minutos de juego. “Lo veo muy difícil”, aseguró Paredes.

Adrián Boccia sufrió un desgarro del gemelo y el sóleo de su pierna izquierda en el segundo juego ante Bahía Basket por los cuartos de final. Se preveía la reaparición del rosarino para el quinto punto ante los bahienses, pero se resintió en el entrenamiento anterior.

Se recrudeció la dolencia y a esta tarde, el alero sigue manifestando dolor. Boccia se sometió a una nueva ecografía, la cual arrojó que la zona comprometida presenta un edema. Realiza tareas kinesiológicas en doble turno, pero esta misma mañana acusó dolor y debió interrumpir la actividad. Por la tarde noche trabajará diferenciado, buscando llegar lo mejor posible al cotejo de mañana.

Por su parte, Franco Giorgetti sufrió una nueva luxación de su hombro izquierdo, en el final del partido inicial ante los comodorenses. El chaqueño ya fue operado de ambos hombres y esta nueva lesión implica que no tiene tope en la exigencia y reaparece el dolor. También trabaja en kinesiología, en doble estímulo, pero por manejar una lesión ya conocida, sabe hasta donde exigirse.

Cabe destacar, que no hay una recuperación total de la luxación y la única manera de “curar” la lesión es una nueva operación. Lo cual deberá decidir el cuerpo médico junto al jugador, una vez finalizada la temporada.

El resto, más allá de un traumatismo de tobillo de Leonardo Gutiérrez, que no le impedirá jugar, se presenta en buenas condiciones. Así, otra vez Peñarol deberá enfrentar un juego diezmado y sin aleros, algo que padeció en el segundo punto, que le permitió igualar la serie a Gimnasia (1-1).

Ver más: , , , , ,

08/06/2015