Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
05/06/2015

Peñarol dio el golpe en Comodoro

El “Milrayitas” volvió a tener una convincente actuación y superó con autoridad a Gimnasia en el inicio de la otra semifinal de la Conferencia Sur, se adelantó en la serie con lo que revirtió la desventaja de localía. Fue triunfo marplatense por 79 a 73.

Peñarol dio el golpe en Comodoro
Peñarol hizo un gran trabajo y se trae un triunfazo de Comodoro Rivadavia. (Foto: gentileza lnb.com.ar)

Era complicado. Y lo fue. Pero Peñarol mantuvo su estirpe ganadora e hizo valer su candidatura como último campeón de la Liga Nacional. Este jueves, el equipo conducido por Fernando Rivero tuvo una muy buena producción y se impuso con total autoridad y justicia sobre Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 79 a 73. De esta manera, la serie semifinal contará con “ventaja” de localía para los marplatenses ya que tendrá lo posibilidad de definir en casa.

El quinteto “Milrayitas” se adueñó del primer encuentro de la llave, sustentado en la superlativa labor del base uruguayo Martín Osimani. El ex armador de Obras consumó su mejor actuación con la camiseta de Peñarol: 32 puntos (6/12 en dobles, 5/7 en triples y 5/6 en libres; 4 rebotes y 3 asistencias).

En el equipo de Fernando Rivero (no jugó el rosarino Adrián Boccia, lesionado) también aportó lo suyo el ala pivote Leonardo Gutiérrez, con 12 tantos y 6 rebotes. Lo malo de la noche para el conjunto visitante resultó la lesión del alero Franco Giorgetti, quien se retiró con una severa molestia en el hombro izquierdo.

Peñarol trató de imponer (y lo logró durante buena parte del encuentro) su ritmo, con el poderío que sugiere el tiro exterior. Además, el “Milrayitas” repartió el goleo, con Leiva (11 puntos) y Massarelli (11) contribuyendo en el tanteador para que el primer tiempo se cerrara en 46-38.

Gimnasia insinuó una recuperación en el tercer cuarto con una ráfaga de Cavaco (5) y se acercó a siete (46-53). Peñarol continuó manteniendo la diferencia e ingresó a los últimos 10 minutos con ventaja de 8 (52-60). El elenco de Comodoro Rivadavia gastó sus cartuchos en el último segmento. Con un parcial 7-0, el “Verde” quedó abajo 59-60 (a 7m. 48s.) y se metió de nuevo en partido. Inclusive, un doble de Schattmann permitió la igualdad transitoria en 63, cuando todavía quedaban más de 6 minutos.

Pero Peñarol mostró el temple que suele ser característico y reaccionó con un doble de Osimani, a 1m. 48s., para volver a pasar al frente 72-71, después de un momento complicado. Un triple de Fabián Sahdi, desde la esquina, garantizó el triunfo del conjunto marplatense, que buscará ensanchar la diferencia en el juego del sábado, también en el Socios Fundadores.

GIMNASIA CR (73): Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann 6, Federico Aguerre 9, Sam Clancy (x) 22 y Diego Guaita 7 (FI); Santiago Scala 10, Diego Cavaco 10, Pablo Orlietti 0. DT: Gonzalo García.

PEÑAROL (79): Martín Osimani 32, Luciano Massarelli 11, Franco Giorgetti 5, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 11 (FI); Fabián Sahdi 6, Alejandro Diez 2, Alejandro Konsztadt (x) 0, Gabriel Fernández 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 17-22, 38-46 y 52-60.

Arbitros: D. Rougier, S. Tarifeño y M. Aluz. Estadio: Socios Fundadores.

Ver más: , , , , ,

05/06/2015