Lunes 17 de junio | Mar del Plata
06/06/2015

Peñarol vuelve igualado

El “Milrayitas” sin Franco Giorgetti por lesión, no pudo repetir la actuación del jueves y este sábado cayó de forma inapelable ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 77 a 60. La serie (1-1) continuará el martes en Mar del Plata.

Peñarol vuelve igualado
(Foto: archivo/LNB)

No pudo repetir. Peñarol cayó este sábado como visitante por 77 a 60 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y la serie semifinal de la Conferencia Sur quedó igualada. De todas formas, el “Milrayitas” continúa bien posicionado ya que tiene la chance de definir en casa, producto del triunfo del jueves.

Diezmado por las ausencias de Adrián Boccia y Franco Giorgetti, el conjunto conducido por Fernando Rivero, no le encontró la vuelta a las ofensivas del “Verde”, que a su vez tuvo una defensa impecable y pudo empatar el playoff.

Casi dos minutos, por virtud de ambas defensas, tardaron en convertir. Algo que rompió Alejandro Diez con un triple. Sin embargo con Scala como puntal, Gimnasia consiguió un parcial de 9 a 2 para revertir la historia (9-5). Y si bien el “Milrayitas” achicó enseguida, luego estuvo casi 4 minutos sin convertir y Gimnasia estiró la diferencia (17-7). La sequía se cortó en el final con un triple de Konsztadt para poner cifras definitivas en el primer cuarto (17-10).

A pesar de comenzar mejor Peñarol, promediando el segundo segmento, Gimnasia logró mantener la brecha (24-17). Para colmo, Leiva y Fernández ya estaban bastante cargados de infracciones y en el poste bajo, el local tuvo mayores libertades. Y la segunda parte del segmento, otra vez con Scala como estandarte, fue lo mejor del “Verde” que metió un parcial de 15 a 2 y se escapó por 20 (39 a 19). Leonardo Gutiérrez apareción en ese mal momento y Peñarol cerró con un 6 a 2 para acercarse algo, de cara al segundo tiempo (41-25).

En el tercer cuarto, el trámite fue muy emparejado. Pero dentro de un contexto muy favorable para el local por la diferencia clara en el marcador. La cual se mantuvo a lo largo del segmento (54-37). Y nunca le encontró la vuelta el equipo marplatense.

El conjunto dirigido por Fernando Rivero intentó ponerse en partido rápidamente, pero no hubo caso. De hecho, Gimnasia superó los 20 puntos de distancia y no había respuestas del equipo marplatense, que vale recordar jugó sin Adrián Boccia ni Franco Giorgetti. Y no pudo más, pero se vuelve con la confianza intacta por el punto conseguido en el inicio de esta serie semifinal que continuará el martes en Mar del Plata.

GIMNASIA CR (77): Nicolás De los Santos 17, Santiago Scala 14, Federico Aguerre (x) 9, Diego Cavaco 0 y Sam Clancy 21 (FI) Leonel Schattmann 13, Diego Guaita 3, Federico Giarrafa 0DT: Gonzalo García.

PEÑAROL (60): Martín Osimani 2, Fabian Sadhi 3, Alejandro Diez 12, Leonardo Gutiérrez 7 y Martín Leiva 10 (FI) Alejandro Konsztadt 8, Luciano Massarelli 9, Gabriel Fernández (x) 7, Jeronimo Barón 2, Eugenio Zustovich 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 17-10, 41-25 y 58-42.

Árbitros: P. Estévez, L. Mendoza y F. Alaniz. Estadio: Socios Fundadores.

Ver más: , , , , ,

06/06/2015