Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/08/2019

Lima 2019: el básquet adaptado accedió a las semifinales

El seleccionado venció a Puerto Rico por 75-58 en los cuartos de final de los Parapanamericanos, con participacion del marplatense Nicolás Valenzuela, que anotó dos puntos en catorce minutos.

Lima 2019: el básquet adaptado accedió a las semifinales
(Foto: Leandro Sánchez)

La Selección Argentina de básquetbol en silla de ruedas está realizando un gran Juego Parapanamericano en Lima, Perú. Allí derrotó a Puerto Rico por 75-58 y accedió a las semifinales, donde se enfrentará a Estados Unidos. El marplatense Nicolás Valenzuela disputó catorce minutos y marcó dos puntos. 

Argentina venía de caer frente a Canadá en el cierre de su grupo, y buscaba meterse en las semifinales del certamen. Enfrente tenía a Puerto Rico. El equipo nacional no dejó dudas y jugó un gran partido, mostró solidez y buen juego. De esta manera, ya en el cierre del primer tiempo, había sacado una diferencia importante: ganaba 42-22.

En el resto del encuentro pudo jugar más suelto, aprovechando esa diferencia y mostrando un muy buen nivel colectivo. El marplatense Nicolás Valenzuela formó parte del partido en catorce minutos, donde convirtió dos puntos (1 de 3 en dobles), tomó un rebote defensivo y perdió un balón.

Ahora, en las semifinales, Argentina se medirá ante Estados Unidos. La otra semifinal la disputarán Canadá y Colombia. Cabe destacar que, los equipos que integren el podio en la competición, clasificarán a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/08/2019