Martes 23 de abril | Mar del Plata
27/08/2019

Parapanamericanos: Alejandro Maldonado sumó su tercera medalla

El marplatense finalizó cuarto en los 400 metros T54 de Para Atletismo, pero por la descalificación del mexicano Pedro Gandarilla, se quedó con la presea de bronce.

Parapanamericanos: Alejandro Maldonado sumó su tercera medalla
(Foto: Lima 2019)

Luego de obtener la medalla de oro en los 5.000 metros T54 y la de bronce en los 800 metros T54, el marplatense Alejandro Maldonado se alzó con la presea de bronce en los 400 metros T54 de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Si bien finalizó cuarto, debido a la descalificación del mexicano Pedro Gandarilla se subió al podio.

El marplatense Alejandro Maldonado está realizando un gran Juego Parapanamericano en Lima, Perú. Allí sumó su tercera medalla en pocos días. Lo hizo en los 400 metros de la categoría T54. Tuvo que esperar, ya que había terminado cuarto en la serie final. Pero la descalificación del mexicano Pedro Gandarilla hizo que se quede con la medalla de bronce.

Maldonado finalizó con un tiempo de 51.24, a sólo 10 centésimas del podio. Si bien había bronca por haber quedado tan cerca, horas después se conoció la sanción a Gandarilla y el posterior festejo por quedarse con el bronce. El ganador fue el mexicano Juan Pablo Cervantes, con 49.35, seguido por el estadounidense Erik Hightower, con 51.14.

Por otro lado, el nadador marplatense Matías De Andrade se ubicó en el sexto lugar en los 50 metros mariposa, categoría S6, en Paranatación. Cronometró 35.59, y de esta manera estableció su mejor registro personal en la prueba. Además, en Básquet Adaptado, la Selección Argentina derrotó a Colombia por 68 a 53. Participó el marplatense Nicolás Valenzuela. 

LOS TIGRES GANARON UN PARTIDO CLAVE

Con el marplatense Matías Vera en el plantel, la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral le ganó a Estados Unidos por 2-0 por la tercera fecha. Este miércoles, en tanto, a las 13.30 se medirán ante Perú.

Los Tigres se impusieron con goles del miramarense Mariano Morana y de Cristian Billordo. Completaron el equipo nacional Matías Salvat en el arco, Germán Romussi, Pablo Molina López, Rodrigo Lugrin y Carlos Carrizo. Ingresaron Mariano Cortés y Matías Fernández. Por lo que el marplatense Matías Vera no sumó minutos.

Cabe recordar que Argentina venía de vencer a Venezuela por 7-1 en el debut y de caer ante Brasil por 2-0. Ahora enfrentará al local, Perú, este miércoles desde las 13.30 y, un día después, se medirán ante Colombia para cerrar el grupo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/08/2019