Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
25/01/2018

Mantovani, el marplatense que guió al Leganés ante Real Madrid

El defensor, que desde 2006 juega en el fútbol español, es referente del equipo que este miércoles hizo historia en el Santiago Bernabéu tras eliminar en cuartos de final de la Copa Del Rey al equipo madridista.

Mantovani, el marplatense que guió al Leganés ante Real Madrid
Mantovani, en plena lucha con el francés Karim Benzema. (Foto: Rodrigo Jiménez/EFE)

Martín Mantovani es marplatense, tiene 33 años y desde 2006 juega en el fútbol español. Desde hace cinco temporadas lo hace en el Deportivo Leganés, equipo que este miércoles por la tarde hizo historia al eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por los cuartos de final de la Copa Del Rey, luego de ganarle por 2 a 1 en el partido revancha y quedarse con la clasificación por los goles de visitante en el global de 2 a 2.

Los diarios del mundo reflejan por estas horas la hazaña del humilde equipo de la comuna madridista. Es que el Madrid, sumergido en una crisis futbolística, cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa ante un equipo que, cinco años atrás, jugaba en la tercera división, que hoy en día está en Primera y, con un marplatense a la cabeza, se convirtió en el verdugo del conjunto más poderoso del planeta.

Mantovani, capitán y emblema del equipo español, en Mar del Plata jugó en Cadetes, Kimberley y Banfield, y luego pasó por Sarmiento de Junín. En 2006 comenzó su periplo por la península ibérica, cuando fichó por el Atlético Madrid, aunque jugó mayoritariamente en el tercer equipo y algunos partidos en el “B”. Después, entre 2010 y 2013 pasó por el Leonesa, donde actualmente milita otro marplatense, Emiliano Buendía, el Atlético Baleares y el Real Oviedo.

En 2013 llegó al Leganés para quedarse. Una vez en el equipo de la Comuna de Madrid, lo ascendió desde Tercera división a Segunda luego de diez años y en 2016 logró el ansiado ascenso a la Primera División. Por estas horas, la ciudad de Leganés está revolucionada por otro logro, nuevamente con Mantovani como protagonista.

Es un recuerdo que no se me va a borrar nunca ganar en el Bernabeu. Acá se cree que cuando un equipo chico pisa los estadios de los grandes equipos va a ser goleado. Nosotros fuimos con una mentalidad, con sacrificio y sabíamos que podíamos dar un golpe por lo que fue la ida”, explicó el marplatense en diálogo con Sportia, sobre el gran momento que está viviendo y cuya historia querrá seguir escribiendo en el fútbol español.

Ver más: , , , , , , , , ,

25/01/2018