Jueves 20 de junio | Mar del Plata
27/05/2016

Peñarol no pudo y se despidió de la liga

El Milrayitas cayó 76 a 59 contra Bahía Basket en la semifinal de la Conferencia Sur y la serie quedó cerrado 1-3. El partido había sido parejo, pero el último cuarto fue fatal para el equipo de Sergio Hernández, con un parcial negativo de 31-15.

Peñarol no pudo y se despidió de la liga
(Foto archivo QUÉ Digital)

Peñarol perdió ante Bahía Basket y se despidió en semifinales de la Liga Nacional de Básquet en un partido que en los números fue parejo hasta el tercer cuarto, pero que en el último el equipo del Sepo Ginobilli dio una muestra de carácter y contundencia para cerrar el partido 76 a 59 y liquidar la serie de local 3 a 1.

En el equipo de Sergio Hernández el goleador fue Nicolás Brussino, con 25 puntos. Mientras que en Bahía Basket el equipo fue regular y parejo, con Vaulet y Redivo con 15 tantos y Whelan y Johnson 13.

El partido fue uno los primeros tres cuartos y otro muy diferente en los últimos 10 minutos. Peñarol y Bahía Basket estuvieron punto a punto, con mucho desgaste físico y con poco goleo, parte por las defensa y parte por la poco puntería.

En el primer cuarto el equipo local salió más fuerte y seguro, llevándose el parcial 18 a 12. En el segundo Peñarol achicó la diferencia a tres y con buenos momentos de juego se quedó con el parcial 16 a 19 para cerrar la primera mitad  34 a 31.

Mientras Brussino seguía tirando del carro en soledad, del otro lado aparecía con gol Lucio Redivo para que los locales se alejaran por 5 (38-33), aunque los “Milrayitas”, en un segmento de bajo goleo, se mantuvieron siempre expectantes y se fueron abajo nada más que por un punto (45-44).

En el último Peñarol no tuvo juego ni reacción, Bahía Basket fue muy superior y marcó un lapidario parcial de 31-15 para clasificarse a la final de la Conferencia Sur contra San Lorenzo. El 11-0 de los primeros instantes conspiró contra el envión del tercer cuarto y ya no aparecieron más respuestas para intentar torcer la historia y conseguir un triunfo que devolviera la serie a Mar del Plata para definirla en un quinto partido.

 

BAHÍA BASKET 76: Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 15, Juan Pablo Vaulet 15, Jamaal Levy 4 y Anthony Johnson 13 (FI). Máximo Fjellerup 8, Santiago Vaulet 2, Hernán Jasen 4 y Facundo Corvalán 2.

Entrenador: Sebastián Ginóbili.

PEÑAROL 59: Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 25, Kennedy Winston 2, Alejandro Diez 10 y Chris Moss 8 (FI). Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 3, Roberto Acuña 4 y Franco Giorgetti 0.

Entrenador: Sergio Hernández.

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Oscar Britez.

Estadio: Osvaldo Casanova.Cron

Ver más: , , , , , , ,

27/05/2016