Jueves 20 de junio | Mar del Plata
17/10/2016

Peñarol recibe a Ferro sin Rob Reed

El Milrayitas se medirá nuevamente ante Ferrocarril Oeste con dos bajas importantes. El encuentro será este martes desde las 21 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Peñarol recibe a Ferro sin Rob Reed
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Peñarol se deberá enfrentar esta noche desde las 21 otra vez ante Ferro, en el estadio Polideportivo, pero esta vez será con dos bajas importantes. Por un lado el base Juan Pablo Figueroa, que está en los tramos finales de su recuperación del desgarro que sufrió en el sóleo izquierdo y que todavía no esta disponible para Marcelo Richotti. Y ahora se le suma una ausencia más, quizás la más dolorosa: Rob Reed estará fuera de las canchas por un mes debido al desgarro en el muslo izquierdo que padeció en el entrenamiento matutino del día lunes.

El Milrayitas tendrá la difícil tarea de suplantar al americano Reed, que hasta el momento es el máximo anotador con un promedio de 18.3 puntos por partidos, seguido del capitán Gutiérrez con 15.1. Ahora el equipo de la ciudad buscará volver al triunfo con dos piezas claves que no podrán estar presentes en los siguientes cuatro partidos.

Los de Richotti vienen de perder ante Obras en su última presentación en Mar del Plata y también cayeron en la fecha cinco ante el Ferro como visitante. Hasta el momento Peñarol solo perdió dos partidos de los siete partidos disputados.

El conjunto que dirige Álvaro Castiñeira viene de menor a mayor. Actualmente muestra un registro idéntico al de Peñarol. Los de Caballito traen consigo un récord de 5-2 y están compartiendo el tercer lugar de la tabla de la Conferencia Sur con la misma cantidad de puntos sumados que los marplatenses (12). A su vez, Ferro se posiciona como el mejor equipo con promedios en rebotes ofensivos (12.7) y también lo tienen a Franco Balbi que hasta el momento es el mejor pasador de La Liga con 7.7 por juego.

Habrá duelo de tiradores en el Polideportivo Islas Malvinas. Los locales cuentan con Leo Gutiérrez que tiene un 68% de eficacia en tiros de larga distancia. Y la visita tiene a Martin Cuello con 71% en triples. El historial muestra que ambos equipos se enfrentaron en 47 oportunidades: los Milrayitas festejaron en 28, mientras que Ferro solo triunfo en 19. El encuentro que esta pautado para las 21 contará con arbitraje de Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Peñarol: Nicolás Zurschmitten, Sebastian Suárez, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Ferro:  Franco Balbi, Jonathan Maldonado, Alvaro Calvo, Ramón Clemente, Ignacio Alessio. DT: Alvaro Castiñeira.

Árbitros: Juan Fernandez y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Ver más: , , , , , , , , ,

17/10/2016