Sábado 27 de abril | Mar del Plata
18/10/2016

Peñarol ganó con un tiro sobre la chicharra

El conjunto milrayitas superó a Ferro por 76-75 en un encuentro que terminó con un tiro ganador en los dos segundos finales. El jugador del partido fue Sebastián Suárez con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Peñarol ganó con un tiro sobre la chicharra
(Foto: Carlos de Vita / Peñarol)

Peñarol rescató un victoria muy valiosa que lo encamina como uno de los candidatos en la Conferencia Sur. Los de Marcelo Richotti -que no contaban con dos jugadores claves- ganaron un partido muy peleado ante Ferro para sumar su sexto triunfo en lo que va de la temporada. El encuentro que terminó en 76-75 a favor de los locales, fue puro mérito del Milrayitas que jugó gran parte del partido sin Alejandro Diez y con cuatro juveniles de la cantera del club. De esta manera, Peñarol logra quedarse con la segunda colación en la tabla de posiciones.

Luego de un comienzo errático y con pérdidas de ambos elencos, comenzaron a llegar las acciones positivas. Por el lado local se lucieron el chileno Sebastián Suárez, que suplantó a Rob Reed en el quinteto inicial, Franco Giorgetti y Leo Gutiérrez con dos tiros de larga distancia. Para los de Caballito sumaron el base Franco Balbi y Ramón Clemente, pero los aciertos no alcanzaron para que la visita pase al frente (12-6).

Luego de un tiempo muerto pedido por Álvaro Castiñeira, la visita pudo sumar con Ignacio Alessio con dos aportes en el poste bajo, pero la respuesta llego rápidamente desde el otro poste con el pivot Roberto Acuña para que el local mantenga la ventaja (14-10). Sobre los segundos finales, Alejandro Diez aportó un doble y Ramón Clemente sumó desde la línea para finalizar el primer parcial en 16-12.

El segundo parcial comenzó con varios cambios en la salid: Joaquín Valinotti se hizo cargo de la conducción y el ala pivot Diez suplantó al capitán Gutiérrez que enseguida entró en juego y aportó un triple. Marcelo Richotti siguió con los cambios y le dio ingreso a Jerónimo Barón que rápidamente entró en confianza y se encargó de sumar desde la línea de 6.75 metros (22-15). Sin embargo, el buen momento del local se opacó ya que sintió la ausencia de Figueroa y de Reed, cuestión que le permitió a la visita jugar con más facilidad. Ferro aprovechó la oportunidad y pasó al frente con ocho puntos de Martín Cuello y dos del pivot Hernández (23-24).

En un segundo cuarto de ida y vueltas con goles, el partido se vio interrumpido debido a un cruce caliente entre Ale Diez y Ramón Clemente, que terminó con ambos jugadores en el vestuario ya que recibieron dos faltas técnicas. Los segundos diez minutos finalizaron con aportes desde la línea de tiros libres para que el encuentre termine cortado y la visita se vaya al descanso ganando por la mínima (31-32).

Luego del incidente que paralizó el partido por unos minutos, se retomó la actividad y la vuelta al juego fue intensa. Ambos equipos propusieron buenas ofensivas y el partido se tornó un tanto caliente. Los aciertos llegaron para los dos elencos con aciertos de Giorgetti, Acuña y Suárez, mientras que para Ferro sumaron Alessio, Cuello y Balbi para que el verde pase al frente (43-46). Los locales se apoyaron en Suárez y en Acuña, que fue agresivo abajo del aro para que los milrayitas pasen al frente nuevamente y así obligar al banco visitante a pedir tiempo muerto (51-46). En un partido difícil, con problemas entre jugadores, sumado a las ausencias, el local se hizo fuerte y siguió sumando de a tres con Gutiérrez (54-48). Llegando al final del tercer parcial, Ferro intentó acercarse pero Peñarol sumó nuevamente con Suárez de tres y el cuarto finalizó en 59-54.

Los últimos diez minutos comenzaron a todo ritmo para el único tricampeón de la Liga Nacional de Básquet. Franco Giorgetti se lució con un triple y lo acompañó “El Chapa” Suárez para dejar el partido en 63-56. Pero los de Caballito no se dejaron estar y fueron por la recuperación. Ferro pudo descontar con un triple de Tantos y tres dobles de Cuello para que la visita pase al frente (63-65). Cuando las cosas no salen, siempre aparece el capitán Gutiérrez para ponerse el equipo al hombro y hacer lo suyo que es acertar de tres. Y al buen momento del Milrayitas lo siguió el base Zurschmitten con un doble y un triple para dejar a Peñarol arriba en el tanteador con dos minutos por jugar (73-69). En el final, Ferro empató el encuentro y cuando quedaban dos segundos por jugar, el chileno Sebastián Suárez encestó un triple sobre la chicharra para darle la victoria a Peñarol (76-75).

Ahora, los milrayitas le darán inicio a su segunda gira del año, que comenzará en Junín y donde se medirán ante Argentino el próximo jueves en El Fortín de las Morochas. Luego se mudarán hacia Bahía Blanca para enfrentarse con Bahía Básquet, que es el puntero de la zona sur y  trae consigo un récord perfecto (7-0)

SÍNTESIS

Peñarol (76): Nicolás Zurschmitten 7, Sebastián Suárez 19, Franco Giorgetti 8, Leonardo Gutiérrez 18 y Roberto Acuña 15 (FI). Alejandro Diez 5, Juan Marcos 0, Tomás Monacchi 0, Joaquín Valinotti 0, Jerónimo Barón 3, Vuc Ivanovic 1 y Lucas Gorosterrazu 0.

Ferro (75): Franco Balbi 7, Iván Gramajo 0, Lucas Arn 0, Ramón Clemente 4 e Ignacio Alessio 22 (FI). Matías Aranda 0, Martin Cuello 16, Agustín Bavasso 0, Jonathan Maldonado 0, Álvaro Calvo Massa 0, Luciano Tantos 8 y Kevin Herná

Ver más: , , , , , , , , ,

18/10/2016