Quilmes no pudo con Atenas y descendió a la Liga Argentina

El Cervecero cayó ante Atenas por 90 a 105 en Once Unidos en el marco del tercer juego de la serie por la permanencia.

25/05/2019
Quilmes no pudo con Atenas y descendió a la Liga Argentina
(Fotos: QUÉ Digital)

Quilmes no pudo y descendió. En el tercer partido de la serie por la permanencia perdió ante Atenas de Córdoba por 90 a 105 en Once Unidos y así se despide de la Liga Nacional y la próxima temporada la deberá jugar en la Liga Argentina.

El Cervecero tuvo un prolijo arranque del encuentro y así pudo dominar a Atenas hasta lograr un parcial de 8 a 1, y después de a poco se empezó a meter el visitante en el juego ante un Quilmes que había defendido bien y había tenido fluidez en ataque. Pero Atenas empezó a acortar la diferencia, metió sobre el cierre un parcial de 10 a 4 y se puso a un doble de distancia. La diferencia en el juego mostrada en los primeros minutos por el Tricolor no pudo ser  trasladada al marcador y así cerró el primer cuarto arriba por 24 a 21.

En el segundo cuarto Quilmes arrancó con un juego algo superior, hasta que empezaron a crecer en Atenas Moore y Romano para darle soluciones al equipo cordobés y aparecieron los triples que llevaron al visitante a empatar el partido (43 – 43) y luego a pasar al frente para cerrar el segundo cuarto, justamente, con un nuevo triple y así conseguir la máxima diferencia sobre Quilmes de 5 puntos e irse al descanso con el marcador 46 a 51.

El tercer cuarto empezó y terminó favorable a Atenas que logró estirar más la diferencia, y cuando el marcador era de 59 a 68, Moore -el mejor jugador del visitante con 21 puntos- tuvo que dejar la cancha luego de que tras un festejo provocativo los árbitros dispusieran su expulsión por doble técnica.

De todas maneras, Quilmes no supo aprovechar la salida, se olvidó de defender, se apresuró en ataque y el equipo cordobés amplió la diferencia a 14 puntos para cerrar el tercer cuarto por 67 a 81.

En el inicio del último tramo Quilmes no pudo ante la inteligencia y jerarquía de Atenas, la defensa volvió a fallar y así el visitante a falta de cuatro minutos aumentó aún más la diferencia y logró sacar la máxima de 20 (73 – 93) para cuando el partido ya comenzó a diluirse y Quilmes comenzó a asumir -ante el aliento incesante de su gente- que la próxima temporada deberá jugarla en la Liga Argentina.

Quilmes 90: Luciano Tantos 7, Lucas Ortiz 11, Winsome Frazier 13, Maximiliano Maciel 11 y Richard Jackson 19 (FI) Bolívar 9, De la Fuente 9, Vassirani 2, Fernández 9. DT: Javier Bianchelli

Atenas 105: Franco Baralle 15, Mateo Chiarini 19, Johnathan Moore 21, Nicolás Romano 23 y Leon Williams 15 (FI) Stanic 2, Martina 1, Lema 5, Barovero 4. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 24-21; 46-51 (22-30); 67 – 81 (21-30); 90 – 105 (23-24)

Árbitros: Pablo Estévez-Diego Rougier-Leandro Lezcano.

Estadio: Club Once Unidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios