Sábado 27 de abril | Mar del Plata
06/04/2017

Quilmes se durmió en el final y cayó

El tricolor perdió en su segundo partido de la gira ante Regatas de Corrientes por 81-75 con 20 puntos de Espinoza. Vildoza y Flor sumaron 19 para el Cervecero.

Quilmes se durmió en el final y cayó
(Gentileza Prensa Regatas)

Otro golpe para Quilmes que venía de triunfar fuera de casa. Ahora el encargado de robarle el partido fue Regatas de Corrientes, que hizo un gran esfuerzo sobre el final y se quedó con el encuentro que se jugó en el estadio José Jorge Contte por 81-75 con 20 puntos y 11 rebotes de Pablo Espinoza. Vildoza y Flor le dieron 48 puntos entre ambos al tricolor.

Un necesitado Quilmes fue en busca de todo desde el arranque y se chocó con un sólido Regatas. El duelo principal fue dentro de la pintura, los pivotes Basualdo y Trouman sumaron para sus equipos, pero ninguno pudo hacer la diferencia. La naranjo rotó y se puso en manos de Eric Flor, que sumó seis puntos para que el tricolor se quede con el primer cuarto (15-16).

En el comienzo de los segundos diez, el tricolor falló cinco veces seguidas y el local apretó el acelerador. En Regatas encestaron los cinco jugadores que salieron en el cuarto y Quinteros ayudó con dos dobles (31-28). El tricolor hizo fuerza con triples de Flor, Clark y Sansimoni, pero los nueve puntos de Vidal Casaretto desde el banco fueron suficientes para que el celeste se vaya al descanso arriba (38-35).

Los de Bianchelli tuvieron un golpe en el segundo cuarto del que no pudieron recuperarse. En el tercer período, Regatas se encargó de tomar las riendas del encuentro. Otra vez el juego colectivo del local predominó y ocho puntos de Espinoza marcaron la diferencia para que el celeste quede al frente por segunda vez (60-51).

El cervecero salió decidido y fue en busca del partido. Aprovecho dos errores de Regatas en el inicio del último cuarto y los talentos de Flor y Vildoza hicieron que el cervecero pase al frente (64-65). El local no se dejó estar y apretó hasta igualar el encuentro. Los últimos minutos se vivieron en la pintura, Basualdo sumó cinco para Quilmes, pero el Troutman le dio ocho a Regatas para que se quede con el encuentro (81-75).

Otra vez un partido que se escapa sobre el final. Quilmes demostró carácter, pero se pincho. El tricolor no contó con Enzo Ruiz por un cuadro gripal, pero Vildoza y Flor se hicieron cargo de las ofensivas y le hicieron frente a un sólido Regatas, aunque no alcanzó. Ahora los marplatenses le darán cierre a la gira este viernes cuando se midan ante San Martín en el Gigante Rojinegro desde las 21 30.

QUILMES: Luca Vildoza 19, Eric Flor 19, Tracy Robinson 4, Ivory Clark 11 e Iván Basualdo 11 (FI). Bruno Provenzano 0, Ariel Eslava 2, Bruno Sansimoni 6, Juan de la Fuente 0 y Maximiliano Maciel 3. DT: Javier Bianchelli.

REGATAS: Donald Sims 8, Paolo Quinteros 6, Pablo Espinoza 20, Fabián Ramírez Barrios 8 y Chevon Troutman 16 (FI). Santiago Vidal Casaretto 18, Kejuan Johnson 3, Marco Giordano 0, Javier Saiz 2, Jerónimo Ramírez Acevedo 0 y Juan Arengo 0 DT: Gabriel Picatto.

Estadio: José Jorge Contte

Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán

Ver más: , , , , , ,

06/04/2017