Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
28/05/2015

“Saber que van a entrenar con una sonrisa es mi alegría”

Con la humildad que lo caracteriza, Gustavo Gatti no salió a figurar ni a decir que en su interinato Alvarado cortó una extensa racha negativa de local. Por el contrario, lamentó la salida de Nicoletti y le deseó éxitos a Botella.

“Saber que van a entrenar con una sonrisa es mi alegría”
Gustavo Gatti asumió el interinato y Alvarado volvió a ganar. (Foto: QUÉ Digital)

Contando la temporada pasada, Alvarado ya había superado los 10 partidos sin victorias en condición de local. Los hinchas del “Torito”, deseosos de festejar en casa y con altas expectativas para este Federal A, debieron esperar cuatro partidos para volver a hacerlo. Se dio, pero en un contexto que no muchos deseaban por la reciente salida del entrenador Luis Nicoletti.

Desde la derrota con Ferro de Pico, que precipitó la salida del entrenador, Gustavo Gatti y Daniel Ayala tuvieron apenas tres días para preparar el enfrentamiento con Independiente de Neuquén, escolta de la Zona 1. Y no cambiaron demasiado. Apelaron más al aspecto anímico e incluyeron a Facundo Machado como enganche. Sin embargo, el primer tiempo pareció una continuidad del Alvarado de Nicoletti. En el complemento mejoró un poco. Tuvo más paciencia, buscó por todo el frente de ataque vulnerar a un rival que jugó solamente a defenderse, lo cual complicó las cosas aún más por las limitaciones que presentaba el “Torito”. Pero se ganó. Fue un exiguo 1 a 0. suficiente para sacarse un peso enorme de encima y que el pueblo del exbarrio del matadero vuelva a festejar.

“No puedo decir que estoy contento. En la situación que estamos y que se haya tenido que ir un cuerpo técnico tan bueno y tan trabajador, no puedo decir que estoy contento. Podemos estar tranquilos porque nos tocó suplir una situación, la cual no hubiésemos querido, pero por suerte los chicos tuvieron la posibilidad de desahogarse al ganar un partido y sacarse ese karma que tenían encima, y eso se notó en las lágrimas que tenían cuando entramos al vestuario”, le confió a QUÉ Gustavo Gatti, actual coordinador de Alvarado, tras la victoria.

– ¿Cambió algo en el juego?

– No, no creo. Simplemente tratamos de darle un poco más de juego con Facundo (Machado) como enganche, pero se dio un partido muy trabado y luchado. Independiente por algo es el escolta de la zona y sabíamos que era un equipo duro, pero teníamos fe en que podíamos desequilibrar.

– Está claro, y vos más que nadie sabés que en esta categoría el que menos se equivoca gana, y eso se notó en el planteo de Independiente que no presentó más que el intento de resistir… 

– Seguro. Es así y creo que en líneas generales estuvimos bien, más allá de algún que otro sofocón, pero no fueron grandes sobresaltos. Fue un triunfo justo porque jugamos contra un buen equipo, que por algo está en la posición que está, pero en definitiva ganamos bien.

– ¿Te vas tranquilo?

– Tranquilo y satisfecho por los chicos, porque en estos días que convivimos los notaba mal. A uno le ha tocado vivir este tipo de situaciones y sabe de la angustia que se vive por dentro. Y saber que mañana (por hoy) van a entrenar y a empezar un nuevo proceso con una sonrisa es mi alegría. Se viene un nuevo cuerpo técnico, al que le deseamos éxito, y los chicos van a estar con otro ánimo.

ARRANCÓ BOTELLA

El flamante entrenador de Alvarado asumió esta tarde su tarea en el predio de Cadetes. Junto a Mauricio Nosei, Duilio Botella observó el juego ante los neuquinos en el Minella para un primer diagnóstico y hoy, luego de ser presentado ante el plantel, comenzó a preparar el partido del domingo a las 16 frente a Deportivo Roca en condición de visitante. Seguramente mañana tendrá el equipo confirmado, ya que por la noche emprenderá el viaje rumbo a Río Negro.

Ver más: , , , , ,

28/05/2015