Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
30/05/2015

“Los que ganan y pierden los partidos somos los jugadores”

El zaguero de Alvarado, Manuel Madrid, dialogó a solas con QUÉ tras la primera victoria como local, sobre la cual analizó el desempeño del equipo y lamentó la salida de Luis Nicoletti y su cuerpo técnico.

“Los que ganan y pierden los partidos somos los jugadores”
Manuel Madrid (izq.) es uno de los más experimentados en el plantel de Alvarado. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

“De estos hay un millón y medio de casos”, le dijo Manuel Madrid a QUÉ tras el triunfo sobre Independiente de Neuquén en el José María Minella, haciendo referencia a la reciente salida de Luis Nicoletti como entrenador, la cual se dio a partir de los malos resultados y, sobre todo, en condición de local.

Es que apenas cuatro días habían pasado de la salida del entrenador y, con Gustavo Gatti como interino, Alvarado pudo ganar de local. Algo que no se había logrado hasta el momento en la presente temporada. El defensor dialogó con QUÉ al respecto de esta situación y el presente del “Torito” en el Federal A.

– Se sacaron una mochila pesada de encima…

– La verdad que sí, un peso muy grande. Propio y de la institución que viene de un año muy difícil. No habíamos arrancado de la mejor manera desde los resultados y no tanto desde el rendimiento, pero nos había costado arrancar ganado. Esta vez jugamos un partido muy intenso, no dimos margen para el error y pegamos en el momento justo. Pero lo más positivo es que después del gol no nos metimos atrás y lo pudimos sostener con cierto juego. Cuando hace mucho que no ganas y sacás la ventaja, el nerviosismo te juega un poco en contra.

– ¿Hubo alguna diferencia en el juego, respecto a lo que planteaba Nicoletti?

– No, nada. De estos hay un millón y medio de casos. Nos da mucha pena lo que pasó, debimos haber merecido mejor suerte en otros momentos y siempre el fusible es el técnico. Es una pena porque teníamos una buena relación, se trabajaba muy bien y les tocó irse a ellos. Como muchas veces pasa, sin ninguna razón lógica, y algunos se lo atribuyen al cambio de aire y no sé cuántas cosas más, vinieron otros y ganamos. Podría haber pasado que nos empaten en un pelota perdida o jugada aislada como nos pasó con Nicoletti, pero simplemente cambió la suerte. Y esto es de ellos también porque ellos fueron los que empezaron la pretemporada.

– ¿Que cambió la suerte es la única explicación?

– Sí, seguramente también hubo cosas positivas. Pero la realidad es que los que ganan y pierden los partidos somos los jugadores. No supimos sacarlo adelante en otro momento y con Independiente estuvimos atentos, corrimos todos, fuimos un equipo compacto, no nos metimos atrás cuando hicimos un gol. Ojalá sea el puntapié inicial para algo más lindo.

– Se ha instalado en el ambiente que los que ganan los partidos son los jugadores y los que pierden son los técnicos…

– No, no. Eso lo dicen los técnicos ante la prensa para sacar responsabilidad a los jugadores. Yo tengo 31 años y sé muy bien que un técnico puede dar ciertas directivas, a veces le puede pegar y otras no, pero los que ejecutamos dentro de la cancha somos nosotros. Si lo hacés mal, perdeés y si ejecutás bien, seguramente vas a tener muchas chances de ganar.

– ¿Con Independiente ejecutaron bien?

– Fuimos pacientes, dimos vuelta la pelota varias veces. Hay que reconocer que en la desesperación hemos pecado por ser tan directos, frontales y no somos un equipo que está preparado para eso. Por eso buscamos por afuera y en una filtrada de Molina sacamos la ventaja.

– Arranca el ciclo de Botella, ¿cuáles son las expectativas?

– Trabajar. Esto es trabajo, confianza y salir en cada cancha a hacer lo mejor. Veníamos con buenos rendimientos de visitante, ahora nos tocó una “rachita” mala, por eso hay que revertirlo con Roca y después venir a hacer un buen partido de local otra vez.

MAÑANA EL DEBUT

Duilio Botella tuvo pocos días de trabajo y ya tiene un importante desafío por delante, ya que este domingo a las 16 Alvarado visitará al líder de la Zona 1 Deportivo Roca.

Ver más: , , , , , ,

30/05/2015