Domingo 22 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/12/2021

Sortearon los cruces de la Copa Argentina 2022: Aldosivi debutará ante Colegiales

El elenco marplatense comenzará la copa en los 32avos de final ante el equipo de la Primera B Metropolitana. Todos los cruces.

Sortearon los cruces de la Copa Argentina 2022: Aldosivi debutará ante Colegiales
(Foto: archivo / Qué digital)

Una vez concluida la temporada del fútbol argentino en todas sus categorías, este miércoles se realizó el sorteo de la próxima edición de la Copa Argentina 2022 en el cual se dieron a conocer todos los partidos de los 32avos de final: Aldosivi es el único equipo marplatense que participará del certamen y se medirá ante Colegiales.

En el sorteo llevado a cabo en el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza contó con la presencia de las autoridades del fútbol argentino y se dispusieron las llaves con la que se desarrollará la décima edición de la Copa Argentina desde el regreso del certamen.

El próximo certamen comenzaría el 4 de febrero del 2022 y cuenta con la presencia de 64 representantes de seis categorías del fútbol nacional. Ellos están divididos por los 26 equipos de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional (quedó afuera Alvarado), los seis de la Primera B Metropolitana, los cuatro de la Primera C, los tres de la Primera D, y los diez clasificados del Torneo Federal (sin Círculo Deportivo).

Es así que Aldosivi de Mar del Plata fue sorteado en la bolilla 29 y se enfrentará a Colegiales, equipo que tuvo un gran rendimiento en la Primera B Metropolitana y que quedó en las puertas del ascenso a la Primera Nacional pero cayó por penales ante Sacachispas luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

El equipo que avance a los 16avos de final se cruzará con el ganador de la llave compuesta por Newell’s Old Boys de Rosario e Ituzaingó, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino.

Además, los otros partidos destacados tras el sorteo de la Copa Argentina 2022 son el del último campeón, Boca Juniors, ante Central Córdoba de Rosario, mientras que River se medirá ante Deportivo Laferrere. Recién habría superclásico en una hipotética semifinal, a diferencia de este año que se cruzaron por lo cuartos de final (por primera vez en la historia de la competencia) y salió victorioso el Xeneize.

Para esta edición, se dio a conocer que en forma de homenaje, se le otorgará al máximo goleador del certamen el premio “Sergio Agüero”, después de lo que significó la noticia de su retiro del fútbol profesional a causa una arritmia cardíaca maligna que se le detectó en octubre jugando en el Barcelona de España.

Cabe mencionar que en la última edición de la Copa Argentina cayó en el 2020 en los 32avos ante Talleres de Remedio de Escalada por  3 a 1, en lo que fue su debut y despedida en la competición, cuando el técnico desde entonces, Ángel Guillermo Hoyos, decidió poner un equipo alternativo.

LOS CRUCES QUE DIO EL SORTEO DE LA COPA ARGENTINA 2022

Banfield – Dock Sud

Huracán – Deportivo Madryn

Gimnasia LP – Liniers

Newell’s – Ituzaingó

Vélez – Cipolletti

River – Deportivo Laferrere

Racing – Gimnasia y Tiro de Salta

Estudiantes LP – Puerto Nuevo

Lanús – Cambaceres

Boca – Central Córdoba de Rosario

Argentinos – Olimpo

Independiente – Central Norte de Salta

Arsenal – Chaco For Ever

Colón – Sportivo Peñarol de San Juan

Rosario Central – Sol de Mayo de Viedma

San Lorenzo – Racing de Córdoba

Central Córdoba de Santiago del Estero – Gimnasia de Jujuy

Quilmes – San Martín de Tucumán

Patronato – Deportivo Morón

Talleres – Güemes de Santiago del Estero

Atlético Tucumán – Brown de Adrogué

Defensa y Justicia – Sacachispas

Ferro – J.J. Urquiza

Godoy Cruz – Tristán Suárez

Platense – Belgrano

Almirante Brown – Agropecuario

Barracas Central – Acassuso

Independiente Rivadavia de Mendoza – Gimnasia de Mendoza

ALDOSIVI – COLEGIALES

Sarmiento – Flandria

Tigre – Los Andes

Unión – Sportivo Las Parejas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios