Martes 14 de mayo | Mar del Plata
21/02/2015

Un regreso con el ánimo en alza

Aún diezmado por las lesiones, pero con un Vildoza y Baxley en su máximo esplendor, Quilmes se impuso sobre Lanús por 93 a 86 y cerró la gira con dos victorias importantes para continuar en la disputa de la Conferencia Sur.

Un regreso con el ánimo en alza
Walter Baxley fue nuevamente determinante para Quilmes. (Foto ligateunafoto.com)

Lo ideal son cuatro triunfos, pero la lógica o “media inglesa” indica que para un buen andar hay que traerse el 50% de los juegos fuera de casa. Y Quilmes cumplió. Este sábado se impuso sobre Lanús y, con la victoria anterior sobre Boca, vuelve a Mar del Plata reconfortado.

Ante el “Granate” se impuso por 93 a 86 con una noche descomunal de Luca Vildoza y el aporte goleador de Walter Baxley. Fue un trámite parejo, pero que el “Cervecero” resolvió desde el perímetro y defendiendo duro en la pintura.

Poca eficacia, mucha marca. Así fueron los primeros tres minutos de juego entre Quilmes y Lanús, que se imponía en ese lapso por 4 a 2. El “Granate” tuvo como estandarte la marca sobre Baxley, que no tuvo mucha participación en esos primeros instantes, lo que obligó al ataque estacionado del “Cervecero”. Algo que incomoda a los marplatenses, pero que esta noche supo resolver a partir de la eficacia de larga distancia. Primero con Maciel y luego con Vildoza, más la reaparición del escolta extranjero al abrirse la defensa del local. De todas maneras, Griffin estuvo muy fino y punzante, por lo que el primer segmento del juego se mantuvo muy parejo, pero Quilmes cerró mejor (20-17).

El inicio del segundo cuarto fue un monólogo de Vildoza, quien con tres triples casi consecutivos marcó la primera distancia importante en el partido (31-24). Hasta que Lanús pudo acomodarse y promediando el parcial logró empardar el juego en 35 unidades. No obstante, Diego Romero ingresó muy fuerte en la pintura y en los últimos 3 minutos de juego, el elenco de Ramella metió un parcial de 8 a 4 para irse más tranquilo al descanso largo (43-39).

En el tercer cuarto, Quilmes mantuvo la distancia en gran parte del juego, a partir de una buena labor de sus internos (56-51). Sin embargo, sobre la mitad del período Lanús igualó gracias a sus extranjeros (56-56), pero otra vez Vildoza fue determinante con un doble y falta para darle aire a los marplatenses, que en el cierre del cuarto contó con la reaparición de Baxley para encarar el último segmento en ventaja (63-60).

Luca Vildoza continuó implacable desde el perímetro, pero Griffin y Wade siempre respondieron por la misma vía y Quilmes no podía escaparse. De hecho, Lanús pasó al frente primero con dos bombazos consecutivos de su base (69-68), y luego a falta de dos minutos y medio (81-79). En ese lapso, Vildoza y Baxley brillaron. El base alterno y el escolta estadounidense se hicieron cargo de las ofensivas y le dieron la victoria a Quilmes, que vuelve a Mar del Plata con dos triunfos afueron que lo reacomodan en las posiciones de la Conferencia Sur.

LANÚS (86): Camontae Griffin 31, Enzo Ruiz 6, Nicolás Romano 18, Lorrenzo Wade 21 y Tyler Field 6 (FI) Damián Pineda 0, Facundo Gago 0, Assane Sene 3, Guillermo Aliende 0, Alejandro Marinelli 0, Iván Gramajo 1. DT: Guillermo Vecchio.

QUILMES (93): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 28, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 7 (FI) Luca Vildoza 27, Diego Romero 7, Jefrey Merchant 0. DT. Leandro Ramella.

Parciales: 17-20, 39-45 y 63-61.

Árbitros: J. Fernández y M. Aluz. Estadio: Antonio Rotili.

Ver más: , , ,

21/02/2015