Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
09/01/2015

Quilmes se trae un triunfazo

El “Cervecero” ganó con total autoridad por 102 a 93 ante La Unión de Formosa en su primer partido de la gira. Baxley fue la figura, pero la clave estuvo en la gran defensa.

Quilmes se trae un triunfazo
Foto: (archivo/QUÉ Digital)

El invicto como local necesitaba respaldarse con una victoria fuera de casa en esta excursión de Quilmes por el Norte argentino. Esta noche se impuso con total autoridad por 102 a 93 sobre La Unión de Formosa y comienza a escalar en las posiciones de la Conferencia Sur.

Walter Baxley fue sobresaliente otra vez, Maximiliano Maciel apareció en momentos claves y aunque marcó más 100 puntos, su mejor faceta estuvo en materia defensiva, ya que nunca dejó crecer a los formoseños, no le permitió reaccionar nunca y la victoria nunca pasó sobresaltos. Ahora se trasladará a Corrientes para visitar a Regatas el domingo y a San Martín el martes.

El inicio del juego, Walter Baxley ya comenzó a hacer estragos en el cerrojo defensivo que propuso La Unión de Formosa. A pesar de ello el trámite fue muy parejo y prevalecieron los ataques. Recién en el cierre del segmento, el elenco local pudo marcar una leve ventaja (19-13). Ahí reaccionó el conjunto marplatense. Fue de la mano de Luca Vildoza, que con 6 puntos consecutivos encaminó un parcial de 11 a 4 para cerrar arriba el primer segmento (24-23).

Con otro gran comienzo de Baxley, en la primera mitad del segundo cuarto, Quilmes logró dominar el pleito (38-31). No obstante, los formoseños lograron mantenerse en juego cuando jugaron todos sus extranjeros. Varias veces achicó la brecha y pudo pasar al frente (38-37), pero como no tuvo solución a las penetraciones punzantes de los marplatenses, estos se volvieron a alejar y lograron sacar una luz importante de cara al segundo tiempo (48-43).

Como no podía ser de otra manera, Baxley inauguró el cuarto con un triple (51-43). Quilmes pudo abroquelarse bien en defensa y correr la cancha. Así, cómodo pasó a dominar el comienzo del tercer segmento (55-47). A partir de una notable firmeza defensiva, el “Tricolor” se adueñó del juego y sostuvo el marcador a 12 puntos de distancia (63-51). E ingreso al último cuarto con una considerable diferencia (71-56).

Aunque con un triple de Ortíz parecía allanarse el camino, La Unión contestó con dos bombazos consecutivos (74-62).Per el juego continuó bajo las riendas de los marplatenses hasta que se cortó la luz, a falta de 4 minutos (82-72). Y esa diferencia se mantuvo en la reanudación, porque Quilmes no mostró flaquezas defensivas y estuvo muy concentrado a lo largo de todo el juego.

LA UNIÓN (93): Javier Martínez 12, Winsome Frazier 5, Mario West 17, Facundo Piñero 14 y Fernando Martina (x) 14 (FI) Pablo Barrios 2, Alexandros Lowhorn 9, Sergio Mora 2, Matías Ibarra 18, Luciano Silva 0. DT. Fabio Demti.

QUILMES (102): Luis Cequeira 8, Walter Baxley 29, Federico Marín 8, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 6 (FI) Maximiliano Maciel 19, Diego Romero 12, Lucas Ortíz 3, Luca Vildoza (x) 14, Ruben Wolkowyski 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 23-24, 43-48 y 56-71.

Árbitros: J. Fernández y O. Martinetto. Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

Ver más: , , ,

09/01/2015