Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
01/05/2015

Nada como sentirse en casa

Quilmes volvió al triunfo este viernes en su regreso a Once Unidos al vencer a Sionista por 78 a 56, recuperando su fortaleza defensiva y mejorando ostensiblemente en líneas generales, para volver al cuarto lugar transitoriamente.

Nada como sentirse en casa
Quilmes tuvo una muy sólida actuación y se impuso claramente sobre Sionista. (Fotos: Kito Mendes/QUÉ Digital)

Como en su anterior presentación como local, Quilmes demostró su arma letal. No es Baxley, es su defensa colectiva. El “Cervecero” con esa fortaleza consiguió aplastar a Sionista por 78 a 56 en Once Unidos y volvió transitoriamente al cuarto lugar de la Conferencia Sur junto a Argentino de Junín, que tiene dos juegos menos que los marplatenses.

De esta manera, el conjunto dirigido por Leandro Ramella consiguió mayor confianza de cara al clásico del sábado 9 frente a Peñarol con el que cerrará la Fase Regular, pero sobre todo para los playoffs, donde deberá volver a ser invencible en su casa. Al menos eso pareció hoy.

Empezó mejor Sionista, a pesar de la notable y enérgica defensa de Quilmes (6-5), que fue muy dependiente de Walter Baxley. Sin embargo, al estadounidense se le sumó el gran trabajo de Gallizzi en la pintura y el local pasó al frente con un parcial de 9 a 0 (14-6). En el goleo se sumó Cequeira y cerró el segmento inicial con una buena diferencia (18-8).

Luego de un inicio en el que continuó la supremacía del “Cervecero” (24-12), Svetliza dispuso un equipo bajo para darle dinámica y tiros abiertos a Sionista. Algo que le costó resolver rápidamente a Quilmes, que tuvo muchas pérdidas y la visita comenzó a acercarse (25-17). Tras ese momento, la bola fue abajo para Diego Romero y el local volvió a tomar distancia (31-19). Pero en el final volvió a quedarse, a fallar y cometer muchas faltas, con lo cual Sionista pudo reponerse y achicar otra vez la brecha (34-28). Vildoza puso cifras definitivas desde la línea para cerrar un buen primer tiempo en materia defensiva.

El tercer cuarto fue pobre en cuanto al goleo. La defensa de Quilmes continuó casi perfecta, lo que a pesar de las fallas y malas decisiones en ataque le permitió estirar un poco más la diferencia (48-34). Pero el segmento careció de fluidez. El local estuvo firme bajo su aro, pero no le pudo sumar dinamismo en ofensiva para quebrar el partido de cara al último cuarto (50-40).

El último cuarto lo encaró con mucha inteligencia el “Cervecero”. Sostenido por su buena defensa tomó tiros cómodos, fue prolijo y no se apresuró. Por eso ya desde el inicio le marcó un parcial de 11 a 1 y sacó una brecha de 20 puntos (61-41) a falta de 7 minutos. No se relajó a pesar de ello el local y buscó estirar más la distancia. Lo consiguió y en medio de un gran momento de Vildoza llegó a imponerse (74-50) a falta de poco más de dos minutos. Ese lapso estuvo de más y cerró una gran noche por 78 a 56.

quilmes 3
quilmes 4
quilmes 5

QUILMES (78): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 13, Maximiliano Maciel 3, Ivory Clark 9 y Tayavek Gallizzi 16 (FI) Luca Vildoza 14, Federico Marín 1, Diego Romero 11, Lucas Ortíz 2, Bruno Sansimoni 0, Tomás Reimundo 2. DT: Leandro Ramella.

SIONISTA (56): Juan Pablo Cantero 2, Marcos Saglietti 9, Scott Rodgers 2, John Millsap 13 y Darren Phillip 12 (FI) Lucas Goldenber 0, Jeremías Sandrini 2, Martín Melo 7, Sebastián Uranga 6, Ariel Pau 3, Maximiliano Robledo 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 18-8, 36-28 y 50-40.

Árbitros: A. Ramallo y L. Zalazar. Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , ,

01/05/2015