Martes 23 de julio | Mar del Plata
23/05/2015

Quilmes, a casa y golpeado

El “Cervecero” cayó sin atenuantes ante Argentino de Junín por 105 a 89 y quedó 2-0 abajo en los cuartos de final de la Conferencia Sur. El martes jugará en Mar del Plata con la obligación de ganar para continuar con chances.

Quilmes, a casa y golpeado

Quilmes quedó obligado. Luego de un inicio parejo, el equipo de Leandro Ramella sucumbió ante Argentino de Junín, que volvió a imponerse y quedó a un juego de “barrer” la serie, que continuará el próximo martes en Mar del Plata. El elenco juninense marcó las diferencias en el segundo cuarto ante una endeble defensa marplatense y en el cierre del juego, cuando la victoria esta sentenciada. Así, el “Turco” se impuso por 105 a 89 y está más cerca de las semifinales de la Conferencia Sur.

Dentro de un trámite extremadamente parejo, Quilmes logró mantenerse siempre arriba e el marcador aunque Argentino no le permitía despegarse (10-8). No obstante, el local revirtió la historia rápidamente llegando a la mitad del segmento (12-10). El “Cervecero” no claudicó y de la mano de Cequeira volvió a tomar las riendas con un parcial de 7 a 2 (17-14). De todas formas, en el golpe por golpe, el juego continuó muy equilibrado y el “Turco” se quedó con el cuarto inicial (22-21).

Aunque empezó bien el conjunto marplatense al volver al frente con un doble de Wolkowyski (23-22), Argentino dominó el inicio del segundo cuarto con un parcial de 7 a 0 con su juego interior (29-23). Pero no pudo escaparse más porque Quilmes encontró variantes ofensivas y respondió con un rápido 9 a 2 para volver a comandar (32-31). siguieron alternándose el liderazgo hasta que el equipo de Rearte pudo volver a despegarse, a falta de dos minutos para el cierre (49-39) con el tiro exterior de Cangelosi y la buena producción de Balbi y Basabe. En el final quedó claro que la mayor deficiencia del “Cervecero” estaba en la defensa y se fue al descanso largo muy abajo en el marcador (56-43).

Por ello en la reanudación volvió más atento y pudo achicar la brecha con un parcial de 7 a 0 en tres minutos (56-50). Tras ello, hubo un minuto y medio sin conversiones entre la ineficacia y las buenas defensas de ambos. Lo cual frenó un tanto la remontada de Quilmes, más allá de haberse acercado un poco más en la continuidad (58-53). Una distancia que se mantuvo en todo el segmento hasta el minuto final, que Argentino pudo despegarse y encaró el cuarto final con ventaja por 73 a 63.

La diferencia fue determinante para el local, que controló las acciones en todo el último segmento. Quilmes intentó reaccionar, pero no hizo más que mantenerse en esa brecha, salvo en el tramo final en el que Argentino aprovechó para alejarse y terminar por cerrar el juego con holgura.

VOLVER A CASA

Quilmes retornará a Mar del Plata para el próximo martes, en Once Unidos, disputar el tercer punto de la serie de cuartos de final.

ARGENTINO (105): Franco Balbi 19, Fernando Funes 11, Juan Cangelosi 12, Eugene Teague 4 y Daniel Stewart 18(FI) Christian Schoppler 7, Ignacio Alessio 19, Emiliano Basabe 8, Agustín Bualo 2, Genaro Lorio 5, Marcos Cabot 0. DT: Ariel Rearte.

QUILMES (89): Luis Cequeira 17, Walter Baxley (x) 11, Federico Marín 20, Rubén Wolkowyski 4 y Tayavek Gallizzi 4 (FI) Diego Romero 16, Luca Vildoza 9, Maximiliano Maciel 8, Ivory Clark 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 22-21, 56-43 y  73-63.

Árbitros: P. Estévez, R. Castillo y C. Salguero. Estadio: Fortín de las Morochas.

Ver más: , , , , ,

23/05/2015