Martes 23 de julio | Mar del Plata
30/05/2015

Quilmes, por el zarpazo en Junín

El “Cervecero” intentará terminar de revertir la serie ante Argentino para clasificar a las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, cuando se enfrenten este domingo desde las 19,30 en el Fortín de las Morochas.

Quilmes, por el zarpazo en Junín
Quilmes quiere volver a festejar ante Argentino para pasar a semifinales. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Ahora sí, no hay mañana. Quilmes realizó un gran esfuerzo para equilibrar la serie que comenzó perdiendo 2 a 0 ante Argentino de Junín. Y le resta uno más para poder meterse a semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Deberá hacerlo este domingo, cuando desde las 19.30 defina el pasaje ante el “Turco” en el Fortín de las Morochas.

Luego del 2 a 0 consumado en favor de los juninenses, con más de 100 puntos convertidos, parecía poco probable que Quilmes lograra revertir la situación. No obstante, aún acorralado y sin margen de error, el conjunto de Leandro Ramella dio una gran muestra de carácter y buen básquet para mostrar que nada estaba (ni está) dicho. Y la paridad entre ambos equipos se resumió en el cotejo del jueves, en el que el “Cervecero” ganó agónicamente.

Claramente no hay grandes diferencias entre un equipo y otro, pero Quilmes tiene una falencia que debe revertir para pasar de instancia: los cierres en condición de visitante. Es que si bien a perdido fuera de casa, en la mayoría de las últimas presentaciones presentó batalla ante los rivales, pero claudicó en los tramos finales.

En cuanto a los planteles, Quilmes no podrá contar nuevamente con Federico Marín, aquejado por un desgarro. En tanto, en Argentino está en duda la presencia de Fernando Funes, quien padece una lesión en su hombro.

ARGENTINO: Franco Balbi, Cristian Schoppler, Juan Cangelosi, Daniel Stewart y Eugene Teague. DT: Ariel Rearte.

QUILMES: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

Hora: 19.30. Árbitros: P. Estévez, D. Rougier y M. Aluz. Estadio: Fortín de las Morochas.

Ver más: , , , , ,

30/05/2015