Martes 23 de julio | Mar del Plata
22/05/2015

Quilmes busca un mejor cierre

Luego de padecer el tramo final del juego inicial de los cuartos de la Conferencia Sur ante Argentino, el “Cervecero” buscará este sábado quedarse con la victoria y trasladar la serie igualada a Mar del Plata. Maciel jugará infiltrado por una fractura en su mano izquierda.

Quilmes busca un mejor cierre
Tanto Vildoza como Cequeira atraviesan un buen momento y quilmes debe aprovecharlos. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Quilmes tuvo un buen juego inicial en Junín. El conjunto “Cervecero”, con muchos altibajos, supo estar a tiro de Argentino de Junín y hasta igualó en el tramo final del partido, pero como en partidos anteriores, se quedó sin resto y volvió a sucumbir. Lo bueno de los playoffs es que rápidamente hay revancha y hoy, desde las 20 en el Fortín de las Morochas, el equipo de Ramella tiene la posibilidad de empardar la serie de cuartos de final y trasladar la localía a Mar del Plata.

Arrancó muy mal en Junín. Absolutamente desconcertado y cayó por 25 a 11. Demasiada diferencia para un comienzo de partido de playoff. No obstante, de la mano de Cequeira y Vildoza, el “Cervecero” creció en ofensiva y también mostró solidez y concentración a la hora de defender. Por eso se fue al descanso arriba por la mínima (35-34).

A la vuelta reinó el palo por palo, en el que Quilmes no estuvo incómodo y la paridad se mantuvo. Algo que no se sostuvo en el segmento final, cuando Argentino llegó a sacar diez puntos de ventaja. Aunque con poco más de dos minutos por jugar, el equipo de Ramella empató y parecía llevárselo puesto al “Turco”. Pero no. Defendió mal en ese lapso final, tuvo pérdidas increíbles y el local se quedó con el primer juego.

Está claro que a Quilmes le cuesta fuera de casa, pero también dejó en evidencia que está a la altura de la serie y de Argentino, por lo que no es descabellado pensar en un posible golpe en el Fortín de las Morochas y quedarse con la posibilidad de definir en casa.

Cabe destacar que en el primer cuarto del duelo ante Argentino, Maximiliano Maciel tuvo que salir por un golpe en su mano aunque luego pudo continuar jugando y finalización el encuentro.

Ayer por la mañana se realizaron estudios y se descubrió una fractura en el dedo índice de la mano izquierda. El jugador ya se encuentra realizando kinesiología en vistas de acelerar la recuperación. Igualmente hoy será infiltrado y estará a disposición de Leandro Ramella.

ARGENTINO: Franco Balbi, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Eugene Teague y Daniel Stewart. DT: Ariel Rearte.

QUILMES: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

Hora: 20. Árbitros: P. Estévez, R. Castillo y C. Salguero. Estadio: Fortín de las Morochas.

Ver más: , , , , , , ,

22/05/2015