Lunes 17 de junio | Mar del Plata
25/05/2015

Quilmes y Peñarol, con realidades opuestas

Por el tercer punto de los cuartos de final de la Conferencia Sur, el “Cervecero” recibirá a Argentino de Junín con la obligación de ganar para seguir con vida, mientras que el “Milrayitas” visitará a Bahía Basket con la intención de “barrer” la serie.

Quilmes y Peñarol, con realidades opuestas
Quilmes y Peñarol buscarán un buen resultado en sus respectivos partidos. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Uno está cerca de quedar eliminado y el otro de pasar a semifinales. Uno juega de local, el otro de visitante. Las situaciones son opuestas, pero nada está dicho para ninguno de los dos. Quilmes, obligado a ganar para forzar al menos un cuarto juego, recibirá este martes a Argentino de Junín en Once Unidos, a partir de las 21,30. Mientras que Peñarol puede acceder hoy mismo a la siguiente instancia, cuando desde las 21 visite a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova.

El “Cervecero” no ha podido rescatar un buen resultado en los primeros dos juegos en Junín. En el primero estuvo muy cerca de arrebatarle el triunfo a Argentino, pero falló en el epílogo del juego luego de remar siempre desde atrás. En el segundo punto de la serie empezó bien, pero careció de regularidad a lo largo de los 40 minutos de juego y sucumbió ante el “Turco”.

Está 2 a 0 abajo en la serie, al borde de la eliminación, por lo que está obligado a imponerse hoy. No hay mañana. Una obligación que si la cumple, la tendrá nuevamente el jueves. Una situación límite, en la que tendrá que elevar su rendimiento y tener una gran muestra de carácter.

Por su parte, Peñarol está en la situación opuesta, con la serie a favor 2 a 0. Sin embargo, el conjunto de Fernando Rivero visitará un reducto complicado como el Osvaldo Casanova, en el que Bahía Basket llegó a conseguir diez triunfos en forma consecutiva. En el juego de esta noche, en la que puede “barrer” la serie, Fernando Rivero no podrá contar con Adrián Boccia por un pequeño desgarro y aún no se resolvió si Martín Osimani está en óptimas condiciones físicas, luego de reponerse de su lesión.

En el primer juego ante los bahienses, el equipo marplatense tuvo una notable actuación y marcó claras diferencias entre un plantel y otro. Algo que no fue tan evidente en el segundo, aunque cabe destacar que jugó sin el base uruguayo, ni el escolta rosarino y Gabriel Fernández disminuido. Será un duro compromiso, pero la cercanía con la clasificación puede darle un envión anímico importante.

En paralelo, el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquet (LNB) resolvió darle una fecha de sanción a Leonardo Gutiérrez por el codazo a Mariano Byró en el segundo juego. Por eso, el capitán no jugará esta noche. 

QUILMES: Luis Cequeira, Walter Baxley, Federico Marín, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

ARGENTINO: Franco Balbi, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Eugene Teague y Daniel Stewart. DT: Ariel Rearte.

Hora: 21,30. Árbitros: F. Vito, L. Zalazar y L. Lezcano. Estadio: Once Unidos.

 

BAHÍA BASKET: Gastón Whelan, Trevor Gaskins, Mariano Byró, Lisandro Rasio y Jamaal Levy. DT: Sebastián Ginóbili.

PEÑAROL: Alejandro Konsztadt, Luciano Massarelli, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Hora: 21. Árbitros: P. Estévez, R. Smith y O. Martinetto. Estadio: Osvaldo Casanova.

Ver más: , , , , ,

25/05/2015