Martes 23 de julio | Mar del Plata
22/05/2015

Peñarol, para quedar a un paso

El “Milrayitas” buscará este sábado hacer valer nuevamente su localía frente a Bahía Basket para poner la serie de cuartos de final 2 a 0 y quedar a un triunfo de la próxima instancia. Adrián Boccia está descartado para esta noche por una leve lesión.

Peñarol, para quedar a un paso
Luciano Massarelli está recuperando su mejor nivel y ofrece soluciones desde el banco. (Foto: archivo/QUÉ digital)

En el juego inicial de su serie, Peñarol fue un resumen de lo que mostró a lo largo de la temporada. Tuvo una buena defensa, flaqueó ofensivamente, luego perdió el rumbo, lo recuperó, fue impenetrable y brilló en ataque. Todo eso se presentó en un mismo juego, en el del jueves frente a Bahía Basket, en el inicio de los cuartos de final. Instancia que pretende superar y para ello deberá aprovechar este sábado la localía para ponerse “match point”. El partido se jugará nuevamente a las 20 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Peñarol en el primer juego con los bahienses, empezó bien en defensa, pero irresoluto en ofensiva y apenas marcó 13 puntos (13-11). En el segundo segmento, los relevos aportaron mayor eficacia y mejor intensidad defensiva, por lo que el “Milrayitas” pudo establecer una diferencia que rondó los diez puntos.

Sin embargo, tuvo un tercer cuarto para el olvido en todo aspecto. Permitió 30 puntos del rival y no tuvo respuestas ofensivas, por lo que encaró el cuarto final empatado en 57. Pero en el epílogo apareció el mejor funcionamiento del equipo, todo lo opuesto al período anterior, con fortaleza defensiva y un gran goleo, apuntalado por Fabian Sahdi, quien sumó muchos minutos por la lesión de Martín Osimani y terminó siendo la figura.

En tanto, Adrián Boccia no podrá jugar este cotejo debido a un pequeño desgarro en el sóleo de su pierna izquierda, mientras que Gabriel Fernández jugará algo disminuido por una ruptura fibrilar parcial en el bíceps. Por otra parte, aún no se sabe si para el juego del martes en Bahía Blanca estará a disposición Martín Osimani, recuperándose de un desgarro.

Peñarol sabe cómo jugar. Tiene las armas para ser uno de los mejores, pero debe saber superar esos baches, esa irregularidad durante un mismo juego, que le han costado partidos. Bahía Basket parece no poder equiparar la jerarquía de los marplatenses, pero es un rival de cuidado. Por eso debe buscar hoy ponerse a tiro de “barrer” la serie.

 PEÑAROL: Alejandro Konsztadt, Franco Giorgetti, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

BAHÍA BASKET: Gastón Whelan, Trevor Gaskins, Mariano Byró, Lisandro Rasio y Jamaal Levy. DT: Sebastián Ginóbili.

Hora: 20. Árbitros: D. Rougier, J. Dinamarca y P. Hoyo. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , ,

22/05/2015